Miércoles 24 de abril de 2024

El autor de "El precio a pagar", Joseph Fadelle, visitará la Argentina

  • 31 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Joseph Fadelle, iraquí autor del libro "El precio a pagar" en el que cuenta sobre su conversión del Islam al cristianismo que lo llevó a vivir en la cárcel, sufrir torturas y persecución por parte de sus mismos familiares, visitará la Argentina en septiembre y contará su experiencia en diferentes provincias.
Doná a AICA.org
Joseph Fadelle es un exmusulmán iraquí que se convirtió al cristianismo durante el gobierno de Saddam Hussein, con 25 años de edad, y que ha retratado la persecución sufrida por su fe en el libro "El precio a pagar".

Los días 7,8 y 9 de septiembre visitará la Argentina y compartirá su experiencia. El primer lugar donde hablará será en el auditorio de la Facultad Teresa de Ávila, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) sede Paraná (Entre Ríos), a las 10. Al día siguiente, 8 de septiembre, el encuentro se desarrollará en el seminario arquidiocesano Nuestra Señora a las 11.

También, ese mismo día, a las 15, en Santa Fe, expondrá en el colegio Nuestra Señora de Lourdes, y a las 20, en las oficinas de Eidico, (avenida Agustín García 9501, Benavídez, provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el 9 de septiembre hablará en La Plata, a las 10,30 en la sede de la Acción Católica (avenida 51, Nº 827), y a las 16 en el salón San Francisco, de la catedral. Los encuentros son organizados por la editorial Logos.

La historia de Joseph Fadelle
Su verdadero nombre es Mohammed al-Sayyid al-Moussaoui. Nació en Irak en 1964, en el seno de una familia aristocrática chiíta, una de las principales ramas del Islam. Su familia, descendiente directa del profeta Mahoma, era una de las más reconocidas entre los chiítas del país. Él había sido elegido nada menos que para heredar a su padre a la cabeza del clan.

Pero un encuentro casi casual con Massoud, un cristiano con el que se ve obligado a compartir habitación durante su breve paso por el servicio militar en 1987, cambió completamente los planes que todos, incluso él mismo, tenían para su vida. De pronto, el Corán dejó de tener sentido para él y las ansias por aquel "Pan de Vida" que Cristo le presenta en sueños se volvieron insaciables.

En el Islam el cambio de religión constituye un crimen. Por la tanto, Fadelle lo mantuvo en secreto mientras pudo. Al ser descubierto, fue encarcelado y torturado por el régimen político de Saddam Hussein. Luego de ser puesto en libertad, abandonó el país con su esposa e hijos a través de Jordania. Allí mejoró un poco su situación, hasta que fue objeto de un intento de asesinato a cargo de su tío y hermanos, quienes lo dejaron tendido en una cuneta dándolo por muerto.

Sobre Fadelle pesa una fatwa, pronunciamiento legal del Islam que dicta su sentencia a muerte. No podrá volver nunca más a su país porque la fatwa no tiene fecha de caducidad.

Vive en Francia con su mujer y sus dos hijos desde el año 2001. Actualmente goza de ciudadanía francesa. Ha relatado su historia en "El precio a pagar", libro editado por Logos en la Argentina.+