Viernes 19 de abril de 2024

El arzobispo de Santiago corona hoy a la Virgen de Fátima que peregrina en Chile

  • 13 de mayo, 2021
  • Santiago (Chile) (AICA)
La imagen llegó al país en septiembre de 2019, enviada por el Santuario de Portugal, y desde entonces recorrió 19 diócesis, en casi 19 meses, convocando a su paso a miles de fieles para su veneración.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santiago (Chile), cardenal Celestino Aós Braco, presidirá hoy, 13 de mayo, la misa en el santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, donde será coronada la imagen de Nuestra Señora de Fátima, idéntica a la original que está en el santuario portugués, que desde hace 19 meses peregrina por las diócesis del país.

La celebración eucarística será concelebrada por el nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega Martín, y el vicario general del arzobispado, monseñor Cristián Roncagliolo.

Andrés Giménez, coordinador general de la Misión Fátima, junto con Verónica Rivera, explicó que la imagen mariana será coronada este jueves 13, en el santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, durante la misa que presidirá el cardenal Aós.

Andrés Giménez manifestó que la imagen fue traída a Chile desde el santuario de Fátima (Portugal) por la gestión de un grupo de laicos y sacerdotes que se formó para a este fin y que organizó su peregrinación por el país.

La coronación de la imagen, precisó Giménez, significa “un homenaje, proclamar la realeza de nuestra Madre, Reina de Chile, que ella reina en los corazones de sus habitantes”.

Agrega que el proyecto original era tener la imagen un poco tiempo en el país, pero su estadía se prolongó debido a la pandemia, y a mediados de este año debe ser llevada de vuelta a Portugal, una vez que se abran las fronteras.

Antes de la misa se rezará el rosario y la celebración se podrá seguir por la web del episcopado y las redes sociales del arzobispado.+