Viernes 19 de abril de 2024

El arzobispo de Mendoza presidió la misa de Navidad en un hospital y una cárcel

  • 27 de diciembre, 2021
  • Mendoza (AICA)
Mon. Marcelo Colombo celebró la Navidad junto a las familias que tienen sus hijos internados en el Hospital Humberto Notti y con los internos y personal del Complejo Penitenciario San Felipe.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, celebró la misa de Navidad en el Hospital Dr. Humberto Notti, de la localidad mendocina de Guaymallén, lugar al que definió de “esperanza” para tantas familias que esperan aquí ver a sus hijos restablecidos después de una enfermedad, un accidente o de cualquier forma de infortunio en la salud.

“Recibimos con alegría a este Mensajero de la paz que viene a instalar entre los hombres un sentimiento nuevo, a desarmar toda forma de hostilidad y a regalarnos el don de corazones desarmados de vida nueva, de vida de gracia, entre los corazones y  también queremos recordar a Jesús, como nuestro Dios, que se hace hombre para salvarnos”.

“La Navidad es una gran oportunidad para tantos corazones. La Navidad es tiempo de Dios en la vida de los hombres. La Navidad es la oportunidad de nacer en este Niño que adoramos, alabamos y glorificamos”.

El arzobispo mendocino recordó el hondo sentido de la Navidad, porque “ella nos remite también a todo lo que nace. Ella nos hace pensar en la vida nueva que Dios siembra en nuestros corazones, en la plenitud de los tiempos, en la plenitud de la historia de los hombres, el Padre envío la Palabra nacida de mujer. Esta palabra que se encarna para hablarnos de plenitud, para devolvernos luz y para llamarnos a la paz”.

Monseñor Colombo invitó entonces a “conectar hondamente con la Vida Nueva manifestada en Jesucristo. Los invito a ser en sus corazones un pesebre, donde como María y José reciban la Vida Nueva y puedan compartirla con todos”.

El viernes 24 de diciembre, monseñor Colombo celebró la misa de Navidad en el Complejo Penitenciario San Felipe, junto con internos y directivos de la institución carcelaria.

“Hoy es un día muy importante para nosotros los cristianos, porque nace Jesús y una vez más con el nacimiento de Jesús, nosotros sentimos que Dios quiere contar con nosotros, que quiere que seamos los que reciban a su Hijo”, señaló en la homilía.

“Hoy podemos pensar en la humanidad que anda a oscuras, por tantos motivos. Recibir la luz en nuestros vínculos; recibir la luz donde estamos, más allá de las dificultades que vivamos, porque Dios quiere iluminar ese pedazo de mi vida que está a oscuras, esa parte de mi ser que no ve”, aseguró.+