Viernes 26 de abril de 2024

El arzobispo de La Plata participó de la festividad de la Virgen María Rosa Mística

  • 14 de julio, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Como cada 13 de julio, miles de peregrinos visitaron el santuario dedicado a la Virgen para celebrar el 75° Aniversario de las primeras manifestaciones a Pierina Gilli en Montichiari, Italia.
Doná a AICA.org

En la festividad de la Virgen de la Rosa Mística, el miércoles 13 de julio, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández presidió la Eucaristía central en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria y concelebró el párroco, presbítero Henry Zegarra.

En la homilía, monseñor Fernández meditó sobre la Rosa Mística, refiriéndose a la belleza de María. Luego reflexionó a partir de tres cantos marianos. En primer lugar se refirió a María como elegida, “de tal modo que toda su vida fue la realización de un proyecto del Señor, soñada desde toda la eternidad como madre. Y ella se realizó plenamente cumpliendo ese proyecto, siendo madre”. Para expresar esto se cantó: ‘Una entre todas fue la escogida’. 

Luego explicó que “esta gloria de María se realiza en la sencillez y en la cercanía, no en la lejanía. Por eso podemos sentirla de verdad como madre en lo concreto de nuestra vida”. Para expresarlo se cantó: ‘Junto a ti Maria...’

Finalmente, recordó que aceptarla como madre “no significa quedarnos inmóviles en sus brazos maternos, sino dejarnos impulsar por ella, dejarnos alentar, dejarnos acompañar  por ella en el  camino de cada día”. Para expresarlo se cantó: ‘Quiero caminar contigo María’.

Finalizada la misa se realizó la tradicional procesión por las calles del barrio, que fue acompañada por vecinos e integrantes de la comunidad. Además, se inauguró la emisora digital “Radio Encuentro”, que realizó su primera transmisión.+