Viernes 26 de abril de 2024

El arzobispo de La Plata: Dignidad del trabajo para evitar la reincidencia

  • 11 de junio, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, participó de una mesa de trabajo tendiente a avanzar en un programa de reinserción de liberados, que incluye capacitación y salida laboral.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández , participó el 10 de junio de una nueva mesa de trabajo, convocada por el ministro de Justicia, doctor Julio Alak, para mejorar la situación de las cárceles y más concretamente para avanzar en un programa de reinserción social destinada a los liberados, que incluye capacitación y salida laboral.

En este marco, se reflexionó acerca de la situación de los liberados, que no tienen ni siquiera unas monedas para pagar el transporte público y regresar a sus hogares, y que son rechazados en los lugares donde van a buscar trabajo, creándose las condiciones para que vuelvan a caer en el delito.

Los participantes estimaron que la puesta en práctica de este programa podría reducir la reincidencia al menos en un 30%.

La reunión, que profundizó el tratado en encuentros anteriores, contó con la presencia de varios ministros bonaerenses y también con funcionarios nacionales que prestarán su colaboración para la ejecución del programa.

Monseñor Fernández agradece esta iniciativa que supone reconocer la persona que ha delinquido no pierde su dignidad humana, y no deja de tener los derechos básicos de todo ser humano.

El prelado platense sostuvo también estas personas deben tener un lugar en el país, que es "para todos" y destacó que esta iniciativa, y la persistencia en procurar mejores condiciones para los encarcelados y para los liberados, es signo de un pensamiento genuinamente humanista y social que ennoblece la actividad política.

Informes: www.arzolap.org.ar . +