Viernes 19 de abril de 2024

El arzobispo de La Plata convoca a la segunda Asamblea Diocesana

  • 4 de abril, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Víctor Fernández precisó que será el 30 de abril y permitirá seguir recorriendo el camino sinodal que propone el Papa.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó a la segunda Asamblea Diocesana para el sábado 30 de abril próximo, a las 16, en la catedral platense, en lo que consideró será un espacio que ayudará a “seguir recorriendo el camino sinodal” que propone el papa Francisco.

"En la anterior Asamblea definimos, por ejemplo, que todas las parroquias realizarán una misión en Cuaresma y en Adviento (espero que la de Cuaresma esté en curso)”, expresó en la comunicación. El arzobispo platense puntualizó que a esta segunda asamblea asistirán los mismos delegados del año pasado, y se agregarán dos más por parroquia, definidos por el párroco.

Asimismo, consideró que antes de la asamblea diocesana se lleve a cabo “una asamblea parroquial, de manera que los delegados no vayan con su propia opinión sino con una opinión mayoritaria de la comunidad parroquial”.

Monseñor Fernández propuso a las parroquias trabajar sobre dos consignas a modo de “continuidad” con la Asamblea: 

  1. Acordar tres propuestas concretas para mejorar y enriquecer la misión en los hogares que realizamos en Cuaresma y en Adviento.
  2. Acordar tres propuestas para mejorar nuestras misas, de manera que sean más bellas y atractivas, y favorezcan la participación activa de la gente del barrio.

El arzobispo de La Plata detalló que las propuestas se entregarán por escrito durante la Asamblea, redactadas "de manera muy breve, en pocos renglones”, e indicó que después de su realización, verá cuáles son “los grandes consensos que aparezcan, para conversarlos en el Consejo presbiteral y ofrecerlos a toda la arquidiócesis”.

“Como ustedes ven, este es nuestro modo de seguir el camino sinodal, y todos los que quieran podrán participar integrándose en las asambleas parroquiales”, concluyó.

Más información www.arzolap.org.ar y redes sociales.+