Martes 19 de marzo de 2024

El arzobispo de La Plata confirmó novedades sobre restricciones al culto religioso

  • 12 de mayo, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Víctor Fernández detalló que se amplió hasta 20 personas el cupo permitido para las celebraciones al aire libre en la fase actual de las medidas sanitarias en algunos distritos bonaerenses.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, informó a la comunidad que la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires ya publicó en el Boletín Oficial la ampliación que ahora permite 20 personas en los actos de culto al aire libre (en la fase actual), y 100 personas a partir de la fase 4.

“Han aceptado analizar por separado los actos de culto, con criterios distintos a los de actos deportivos o de esparcimiento", destacó.

De esta manera, valoró el arzobispo platense, "se abre la puerta para seguir conversando a partir de la evolución de la situación sanitaria".

El pasado lunes, monseñor Fernández mantuvo una conversación amable con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien recibió positivamente los planteos del prelado que consideraba "desproporcionadas" las restricciones a las celebraciones religiosas en el contexto de las medidas para prevenir los contagios de coronavirus y solicitaba ampliar el límite de 10 personas para las misas al aire libre.+