Viernes 29 de marzo de 2024

El arzobispo de La Plata cerró el Año de San José en Berisso

  • 13 de diciembre, 2021
  • Berisso (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Víctor Fernández visitó la capilla "Nuestro padre San José", donde acompañó la procesión y presidió la misa. Recordó que es el "santo custodio" al que podemos pedirle protección.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, cerró este domingo 12 de diciembre el año dedicado a San José, visitando la capilla "Nuestro padre San José”, de la ciudad bonaerense de Berisso.

Allí, junto al párroco Julio César Pallarino, acompañó la procesión que se realizó por el barrio y luego presidió la misa en la capilla dedicada a San José.

En la homilía, monseñor Fernández recordó cuatro escenas bíblicas que mencionan a San José y mostró cómo él era un hombre bueno y generoso, trabajador en medio de su pueblo pobre. A veces humillado, pero siempre fuerte y dispuesto a cuidar a los demás.

Al mencionar las “humillaciones” vividas por José, como "cuando María quedó embarazada sin saber él cuál era el plan de Dios, y para protegerla de toda sospecha decidió 'abandonarla en secreto'. O cuando tuvo que soportar que María diera a luz en una cueva de animales. O cuando tuvo que huir a Egipto con su familia como si fueran criminales. O cuando hablaban despectivamente de Jesús preguntándose cómo podía tener esa sabiduría si era 'el hijo del carpintero'".

“De todas estas humillaciones José salía más fuerte y miraba para adelante, pero sobre todo decidía gastar sus energías para cuidar a María y a Jesús”, subrayó el arzobispo platense, y afirmó que “por eso es el santo custodio, a quien podemos pedir protección y de quien podemos aprender a cuidar a los demás”.

Más información www.arzolap.org.ar y redes sociales.+