Sábado 20 de abril de 2024

El arzobispo de La Plata anunció que viajará a Roma y visitará al Papa

  • 5 de mayo, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Víctor Fernández notificó a la comunidad que lo hará como pastor de esta jurisdicción eclesiástica, para escucharlo y pedirle que ore y bendiga a la arquidiócesis platense.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, notificó a la comunidad arquidiocesana que la semana que viene viajará a Roma y visitará al papa Francisco.

“Lo haré como pastor de esta Iglesia que se me ha encomendado, para escuchar al sucesor de Pedro y para pedirle que ore por nuestra diócesis y la bendiga”, anticipó.

“Para nosotros el Papa es el vínculo visible de comunión con toda la Iglesia Católica. Su figura que une, y tiene una asistencia especial del Espíritu Santo, nos ayuda a recuperar el gozo de ser parte de esa Iglesia de Jesucristo que trasciende los límites de nuestra diócesis”, subrayó en la notificación.

El arzobispo platense dijo que espera que esta visita al pontífice “se convierta en una bendición para todos ustedes, que nos ayude a ampliar nuestros corazones para acoger a todos”.

Texto de la notificación
Queridas/os hermanas/os: En un espíritu de fraternidad diocesana, quiero contarles que la semana que viene estaré visitando al Santo Padre. Lo haré como pastor de esta Iglesia que se me ha encomendado, para escuchar al sucesor de Pedro y para pedirle que ore por nuestra Diócesis y la bendiga.

Para nosotros el Papa es el vínculo visible de comunión con toda la Iglesia Católica. Su figura que une, y tiene una asistencia especial del Espíritu Santo, nos ayuda a recuperar el gozo de ser parte de esa Iglesia de Jesucristo que trasciende los límites de nuestra Diócesis. 

Espero que esta visita a Francisco se convierta en una bendición para todos ustedes, que nos ayude a ampliar nuestros corazones para acoger a todos.

Con afecto en Cristo.

Más información www.arzolap.org.ar y redes sociales.+