Jueves 28 de marzo de 2024

El arzobispo de Corrientes difundió el escrito del Papa sobre la ?Fraternidad Humana?

  • 1 de marzo, 2019
  • Corrientes (AICA)
Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, difundió el documento que el papa Francisco firmó con el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb, en su visita a Arabia Saudita, titulado "Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común". Convencido de su "magnitud y trascendencia", el arzobispo acercó copias a más de 60 actores de la vida política, social, religiosa y educativa de Corrientes, con un llamado a conocer el mensaje que trasciende las fronteras de lo religioso.
Doná a AICA.org
Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, difundió un documento que el papa Francisco firmó con el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb, en su visita Arabia Saudita, a principios del mes de febrero.

El escrito, titulado "Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común", fue denominado por el prelado de Corrientes como de gran "magnitud y trascendencia". Por este motivo, se encargó de acercar copias a más de 60 actores de la vida política, social, religiosa y educativa de Corrientes, con un llamado a conocer el mensaje que trasciende las fronteras de lo religioso.

Monseñor Stanovnik llamó a prestar "la debida atención" al alcance mundial del encuentro, a la amplitud del diálogo religioso y cultural que promueve la declaración firmada en ese contexto, y la firme convicción que sustentan las prestigiosas personalidades implicadas. "Es posible la convivencia pacífica entre todos los pueblos", afirmó y recordó el memorable abrazo que protagonizaron el Papa, un judío y un musulmán ante el Muro de los Lamentos en 2014.

En la carta enviada por el arzobispo a los referentes de la sociedad, señala que la declaración va dirigida a "los intelectuales, a los filósofos, a los hombres de religión, a los artistas, a los trabajadores de los medios de comunicación y a los hombres de cultura de cada parte del mundo, para que descubran los valores de la paz, de la justicia, del bien, de la belleza, de la fraternidad humana y de la convivencia común, con vistas a confirmar la importancia de tales valores como ancla de salvación para todos y buscar difundirlos en todas partes".



Monseñor Stanovnik, hizo hincapié en que las dos grandes instituciones, la Iglesia Católica y Al-Azhar, se comprometen, de acuerdo a la declaración firmada, "a llevar el documento sobre la ?Fraternidad Humana? a las autoridades, a los líderes influyentes, a los hombres de religión de todo el mundo, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones religiosas y a los exponentes del pensamiento; y participar en la difusión de los principios de esta Declaración a todos los niveles regionales e internacionales, instándolos a convertirlos en políticas, decisiones, textos legislativos, planes de estudio y materiales de comunicación".

Haciéndose eco del documento, el prelado de Corrientes pidió que "sea objeto de investigación y reflexión en todas las escuelas, universidades e institutos de educación y formación, para que se ayude a crear nuevas generaciones que traigan el bien y la paz, y defiendan en todas partes los derechos de los oprimidos y de los últimos". Y llamó a que "esta Declaración sea una invitación a la reconciliación y la fraternidad entre todos los creyentes, incluso entre creyentes y no creyentes, y entre todas las personas de buena voluntad".

Para finalizar, el arzobispo expresó: "Pongo en sus manos el documento sobre la ?Fraternidad Humana? con el deseo de que, mediante su función y con sus colaboradores, procuren que sea conocido, estudiado y convertido en un instrumento eficaz para servir a la ?cultura del encuentro? tan anhelada y tan urgente en el mundo y, en particular, para nuestro pueblo".+