Sábado 4 de febrero de 2023

El 59° Curso de Rectores, renovado y con cuatro sedes regionales

  • 4 de enero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por el Consudec, se llevará a cabo en febrero con el lema "Hacia un pacto educativo argentino". Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Posadas, las sedes. La inscripción ya está abierta.
Doná a AICA.org

El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) abrió la inscripción para el 59° Curso de Rectores, que se desarrollará durante febrero de 2023 con el lema “Hacia un pacto educativo argentino” y con una propuesta renovada, en cuatro sedes regionales: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Posadas

El encuentro está dirigido a educadores de todos los niveles y modalidades. Se desarrollará de manera presencial y virtual, y con fechas diferentes para una mayor participación. 

El doctor Adrián Alvarez, presidente del Consudec, destacó que esta modalidad tiene por objeto estar más cerca de las necesidades de los docentes de cada región del país y recabar la opinión de cada uno de ellos.

Los lugares elegidos son Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Posadas.

El 9 de febrero tendrá lugar en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires (José Cubas 3543, en el barrio porteño de Villa Devoto), con el tema “La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo”.

El 13 de febrero se desarrollará en el Colegio Marista San José (Av. Champagnat 2980, ciudad de Mendoza), con el tema “Una escuela abierta a la escucha de las nuevas generaciones y a las familias”.

En Posadas, el Curso será en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Ayacucho 1962), el 17 de febrero, con el tema “Educadores enraizados en el presente, en su tiempo, en su cultura”.

La última sede será la Universidad Católica de Córdoba (en Obispo Trejo 323 de la capital provincial), el 24 de febrero. El tema elegido es “Una comunidad educativa creativa, que tiene su mirada y centro en la persona”.

Quienes deseen participar desde sus casas, también podrán hacerlo. Las conferencias principales de cada sede serán grabadas y ofrecidas bajo la modalidad online.

Además, quienes asistan a una jornada presencial, también podrán asistir de manera online a las otras.

Inscripción en el formulario.

Más información, llamando al (011) 4815-8815/5943, por correo electrónico en comunicacion@consudec.org o por la página web www.consudec.org y redes sociales.+