Viernes 26 de abril de 2024

El 13 de octubre será la ordenación episcopal de monseñor Carlos Sánchez

  • 6 de septiembre, 2017
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El presbítero Carlos Alberto Sánchez recibirá su ordenación episcopal y tomará posesión de la arquidiócesis de Tucumán el 13 de octubre próximo, a las 20, en el estadio del Club Atlético Tucumán. El consagrante principal será el cardenal Luis Héctor Villalba (emérito de Tucumán) y los co-consagrantes los obispos Alfredo Zecca (titular de Bolsena), Melitón Chávez (Añatuya), Luis Urbanc (Catamarca) y José María Rossi OP, (Concepción).
Doná a AICA.org
El presbítero Carlos Alberto Sánchez recibirá su ordenación episcopal y tomará posesión de la arquidiócesis de Tucumán el 13 de octubre próximo, a las 20, en el estadio del Club Atlético Tucumán.

El consagrante principal será el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán y los co-consagrantes serán: monseñor Alfredo Zecca, arzobispo titular de Bolsena; monseñor Melitón Chavez, obispo de Añatuya; monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca y monseñor José María Rossi OP, obispo de Concepción.

Monseñor Sánchez que será el primer tucumano y el más joven en guiar esta jurisdicción eclesiástica, será consagrado por dos obispos que estuvieron al frente de la arquidiócesis.

"Pedimos la intercesión de María Santísima de la Merced y la oración de toda la Iglesia de Tucumán", solicitaron en el arzobispado.

El 23 de agosto, el papa Francisco nombró arzobispo de Tucumán a este sacerdote tucumano, de 54 años, y hasta entonces párroco de La Victoria-Basílica Nuestra Señora de la Merced, en la capital provincial.+