Viernes 29 de marzo de 2024

Obispos de EE.UU.: "Matrimonio" homosexual, disminuye la integridad del tradicional

  • 15 de diciembre, 2022
  • Washington (Estados Unidos) (AICA)
Horas después de que el presidente Biden firmara la Ley de Respeto al Matrimonio aprobada por el Senado, la Iglesia estadounidense advirtió que esa norma no protege la objeción de conciencia.
Doná a AICA.org

Por medio de un comunicado firmado por el obispo de Winona-Rochester y presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Familia y Juventud, monseñor Robert E. Barron, los obispos de los Estados Unidos manifestaron su desacuerdo con la Ley de Respeto al Matrimonio, aprobada por el Senado y firmada por el presidente norteamericano, que tiene como objetivo proteger las uniones homosexuales. Los prelados estadounidenses advierten que este proyecto de ley no protege la objeción de conciencia y “desacraliza la integridad del matrimonio”.

Joe Biden fue el encargado de firmar esa norma el pasado martes, 13 de diciembre, afirmando que con esta ley “estamos reafirmando una verdad fundamental: amor es amor, y los estadounidenses deben tener el derecho de casarse con la persona que aman”.

Horas más tarde, la Iglesia lamentó esta protección al "matrimonio" homosexual mediante el comunicado firmado por monseñor Barron, en el que se aseguró que este proyecto de ley no incluye protecciones claras, integrales y afirmativas para la objeción de conciencia de las organizaciones religiosas y las personas que defienden la santidad del matrimonio tradicional.

“Afirmamos nuestro respeto por la dignidad de todos los involucrados en este debate y reconocemos las diferentes perspectivas en nuestra sociedad civil, pero el impacto de este proyecto de ley solo contribuirá a la disminución de la sacralidad y la integridad del matrimonio en nuestra sociedad”, manifestó el obispo.

Monseñor Robert E. Barron hizo alusión a las palabras del papa Francisco en ocasiones anteriores, cuando puntualizaba que la unión matrimonial solo puede ser llamada así cuando el enlace es entre un hombre y una mujer, y lamentó que con el paso de los años hayan ido perdiendo el sentido la sexualidad, la maternidad y el matrimonio “en la conciencia pública”.

“El matrimonio, que es una unión permanente y exclusiva, un don completo y recíproco del marido y la mujer para su bien y para la procreación y educación de los hijos, es esencial al bien común”, agregó el prelado en el comunicado.

El obispo recordó también que, el pasado mes de julio, el arzobispo de San Francisco y ex presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Familia y Juventud, se había opuesto a la ley enviando cartas al Senado y a la Cámara de Representantes.+