Viernes 19 de abril de 2024

Educadores de Córdoba alertan sobre el proyecto de ley de aborto

  • 9 de diciembre, 2020
  • Córdoba (AICA)
El Consejo Católico para la Educación de la provincia de Córdoba difundió un comunicado firmado por instituciones religiosas para alertar sobre aspectos educativos de la ley de aborto.
Doná a AICA.org

Mediante un comunicado, instituciones religiosas de la provincia de Córdoba alertaron sobre los aspectos educativos del proyecto de legalización del aborto que se debate en el Congreso.

El comunicado fue difundido por el Consejo Católico para la Educación de la provincia de Córdoba y tiene como finalidad “expresar nuestro enfático rechazo como ciudadanos representantes de entidades educativas, sociales y religiosas al proyecto de legalización del aborto del Poder Ejecutivo Nacional”.

El proyecto, precisa el comunicado, “además de ser inconstitucional por atentar contra la vida humana (que es la condición para todos los demás derechos), atenta contra la libertad de conciencia, de pensamiento, de trabajo, de enseñar, de aprender y la libertad religiosa: derechos todos reconocidos en la Constitución Nacional”.

Por otra parte, “impone un pensamiento único, que destruye la pluralidad y con ello las bases del sistema democrático. Por ejemplo, su artículo 12 propone como política a cargo del Estado ‘… capacitar sobre perspectiva de género y diversidad sexual, a todos los docentes (…) a fin de brindar atención, contención y seguimiento adecuados a quienes deseen realizar…’ un aborto. Esta propuesta ignora el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y tiene la clara intencionalidad de adoctrinar y presionar a los docentes y, a través de ellos, a niños y jóvenes en una sola ideología”, plantea.

“Queremos alertar a legisladores, padres y docentes sobre las graves consecuencias de este proyecto. Contamos con su compromiso ciudadano y acción en defensa de la vida y de las libertades fundamentales”, concluye.

Firman el comunicado la arquidiócesis de Córdoba, el colegio luterano Concordia, perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), el Consejo Pastoral Evangélico de Córdoba, las diócesis de Cruz del Eje, de San Francisco, de Villa de la Concepción del Río Cuarto, y de Villa María, la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), el Foro Regional de Libertad Religiosa (Forlir), la Iglesia Apostólica Armenia de Córdoba Surp Kevork–San Jorge, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, parroquia San Jorge – Córdoba, Centro Ortodoxo de Córdoba, Centro Educacional San Jorge; la Red de Educadores Cristianos Evangélicos de Córdoba (Redeco) y la Sociedad Evangélica América.+