Martes 30 de abril de 2024

Educadores de Concordia participaron de una jornada de capacitación

  • 19 de febrero, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Participaron unos 400 docentes de escuelas públicas de gestión privada de los cinco departamentos que componen esa jurisdicción eclesiástica. La Inteligencia Artificial, uno de los ejes del encuentro.
Doná a AICA.org

Unos 400 educadores de escuelas públicas de gestión privada de los cinco departamentos que integran la diócesis de Concordia (Concordia, Colón, San Salvador, Federal y Federación) participaron, el viernes 16 de febrero, de una jornada de capacitación organizada por la Junta de Educación Católica, junto con el Grupo Comfye, empresa de seguros escolares.

Participaron también apoderados legales y directivos. La capacitación se realizó en el Instituto de Profesorado Concordia, de 8 a 12.30 hs.

La jornada se inauguró con la disertación del licenciado Juan María Segura sobre “Inteligencia artificial y escolaridad: un maridaje posible”, que intentó ofrecer una guía de acción para dinamizar los aprendizajes dentro de la escuela, a partir de la IA.

Luego de un refrigerio compartido a media mañana, los participantes se dividieron en dos talleres para abordar las temáticas “Responsabilidad civil en nuestras escuelas” y “Primeros auxilios”.+