Sábado 18 de mayo de 2024

Goya: encuentro de educadores de colegios católicos

  • 14 de noviembre, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Los representantes legales y los docentes de los centros educativos de esa diócesis correntina profundizaron sobre la importancia de la escuela como entidad evangelizadora de los jóvenes.
Doná a AICA.org

Los integrantes de la Junta Diocesana de Educación Católica de la diócesis de Goya (Corrientes) se congregaron en la escuela parroquial "Juan Francisca de Madariaga", de la ciudad de Mercedes, con el objetivo de establecer líneas de acción para la planificación de la tarea educativa escolar, a la luz del Evangelio y en el contexto del camino sinodal. 

Acompañados por el lema “Caminar juntos con los jóvenes”, el vicario episcopal para la educación, presbítero Pablo Stortti, encabezó el inicio de la jornada con un momento de oración y, luego, los representantes legales, junto a los docentes, profundizaron sobre la importancia que tiene la escuela como entidad educadora y evangelizadora para cada uno de los jóvenes y en cuanto a la escucha de todos los miembros de una comunidad educativa.

Por parte de la junta, se programaron las actividades para el próximo año, mediante las cuales se trabajará, basándose en una de las prioridades de la diócesis, que es promover una mayor participación de los jóvenes en las pastorales, en los espacios de toma de decisiones, “trabajando con ellos y no para ellos”, señaló Stortti. 

Además, el vicario afirmó que buscarán articular la catequesis de confirmación y pastoral educativa de las escuelas católicas con la Pastoral Juvenil y la Pastoral Vocacional.

“Otra de las líneas de acción se relaciona con salir al encuentro, para acoger y aceptar las diversidades juveniles, emprendiendo con los juveniles un proceso de crecimiento y otorgando espacios de escucha, dejándonos interpelar por la vida y las opiniones de los jóvenes en las estructuras de participación sinodal diocesana”, señaló.

El encuentro finalizó con la celebración eucarística, que fue presidida por el mismo padre Stortti.

La Junta de Educación Católica es un organismo diocesano, que nuclea a los colegios que dependen del obispado de Goya y a los colegios congregacionales, y cuya finalidad es acompañar la tarea educativa de las instituciones católicas, fomentando la formación permanente de los docentes y promoviendo una educación de calidad.+