Viernes 29 de marzo de 2024

Ecuador: Los obispos piden respetar los resultados de los comicios

  • 9 de febrero, 2021
  • Quito (Ecuador) (AICA)
"Es hora de la paz, de la reconciliación y de la fraternidad", expresaron los obispos en su mensaje tras conocerse el escrutinio provisorio, que determinó que habrá balotaje del próximo 11 de abril
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) difundió un comunicado tras la elecciones presidenciales de este domingo en Ecuador, en el que destacó la participación ciudadana masiva, al considerarla una “expresión de madurez cívica”.

“Con su voto, cada uno de nosotros ha manifestado sus sueños y aspiraciones”, subrayó.

Los obispos ecuatorianos hicieron un llamado a las autoridades electorales a respetar la voluntad popular y exhortaron a los candidatos, simpatizantes y ciudadanía en general a “aceptar con espíritu democrático” los resultados.

Andrés Arauz lidera el escrutinio pero deberá disputar el balotaje el 11 de abril con otro finalista entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso, que pelean el segundo puesto, según los resultados oficiales parciales.

“Es hora de la paz, de la reconciliación y de la fraternidad; de la mano tendida, del respeto y de la escucha con el corazón abierto. Es el momento de la firmeza en las propias convicciones libres de violencia o exclusión. Es el tiempo de la certeza de que un Ecuador con hermanos es un país con futuro”, sostuvieron.

Asimismo, solicitaron a los triunfadores que “tengan la valentía de borrar de su lenguaje y de su corazón todo ápice de venganza o de revanchismo”.

Por último, los obispos ecuatorianos aseguraron que como pastores de la Iglesia Católica defenderán la primacía del ser humano "ante toda forma de totalitarismo sea político o económico, levantaremos la voz para denunciar 'el desprecio de los débiles que puede esconderse en formas populistas, que los utilizan demagógicamente para sus fines, o en formas liberales al servicio de los intereses económicos de los poderosos”.+