Jueves 25 de abril de 2024

Dos obispos celebran a Santa Teresita en el monasterio carmelita platense

  • 30 de septiembre, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el monasterio Regina Martyrum y San José, de Carmelitas Descalzas (avenida 7 y calle 35), se celebrará a Santa Teresita del Niño Jesús, quien junto con San Francisco Javier es la patrona universal de las misiones, y cuya fiesta litúrgica se celebrará mañana, sábado 1º de octubre. Habrá dos misas, la primera, presidida por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi a las 7.30, y la segunda, presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, a las 17.30.
Doná a AICA.org
En el monasterio Regina Martyrum y San José, de las Carmelitas Descalzas, de la avenida 7 y calle 35, en La Plata, se está desarrollando la novena a Santa Teresita del Niño Jesús, quien junto con San Francisco Javier es la patrona universal de las misiones, y cuya fiesta litúrgica se celebrará mañana, sábado 1º de octubre. Todos los días, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, celebra la misa conventual a las 7.30.

El sábado 1º de octubre se celebrarán dos misas: la primera, presidida por monseñor Baisi a las 7.30, y la segunda, presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, a las 17.30.

A esta misa vespertina se invitó a participar especialmente a toda la feligresía platense y celebrar, con el marco del Año Jubilar de la Misericordia, el don de la vida monástica para la Iglesia.

En la invitación a la comunidad arquidiocesana se recuerda que, hace unos días, cuando se efectuó el desacertado procedimiento judicial contra el monasterio carmelita de Nogoyá, desde el arzobispado de La Plata, se afirmó entre otras cosas que "en cuanto a la vida de las Carmelitas Descalzas, quien la conoce un poco de cerca sabe que es mucho más que unas penitencias aisladas. Como decía santa Teresa: «Ya sabéis que en muchas penitencias os voy a la mano?». La Santa Fundadora prefería las virtudes sólidas de humildad, caridad fraterna, pobreza, oración, entrega generosa por la Iglesia en favor de los hombres? Lo que se diga ahora habrá que tamizarlo con los inevitables prejuicios de un mundo que no entiende de renuncias, de generosidad en su máxima expresión, de virginidad vivida alegremente por el Reino de los Cielos, de oración y amor a Dios, de fraternidad compartida sin la competitividad de nuestra sociedad, sin las ambiciones mezquinas de tantos que solo buscan su propio bien por encima o a costa de los demás".+