Viernes 26 de abril de 2024

Dos arrestos en el Vaticano por sustracción de documentos reservados

  • 2 de noviembre, 2015
  • Ciudad del Vaticano
Dos personas fueron acusadas de sustraer y divulgar noticias y documentos reservados del Vaticano. Se trata del monseñor español Lucio Angel Vallejo Balda y la italiana Francesca Chaouqui, que eran miembros de la comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede.
Doná a AICA.org
El profesor Gian Piero Milani, promotor de Justicia de la Santa Sede, y el profesor Roberto Zanotti, promotor de justicia adjunto, convalidaron el arresto de dos personas acusadas de "sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados".

Se trata de monseñor Lucio Angel Vallejo Balda, de nacionalidad española, y la italiana Francesca Chaouqui. Ambos eran miembros de la Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede. Esta comisión fue creada en julio de 2013 por el papa Francisco para analizar las estructuras económicas y administrativas de la Santa Sede, que se disolvió una vez cumplido su mandato.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que la doctora Chaouqui recuperó la libertad al considerar innecesarias exigencias cautelares, y también por motivo de su colaboración en las investigaciones.

La posición de monseñor Vallejo Valda quedó a disposición de la Oficina del Promotor de Justicia. El sacerdote español es actualmente secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.+