Viernes 26 de abril de 2024

Domingo del Compartir, para reflexionar sobre el sostenimiento de la misión

  • 21 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será el domingo 23 de abril en templos y comunidades católicas. El Episcopado anima a una catequesis en este sentido, a través del Programa FE. Es el marco de la reforma económica de la Iglesia.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) celebrará el próximo 23 de abril el Domingo del Compartir, que tiene como objetivo que, en cada comunidad católica, se pueda “reflexionar, concientizar y volver a proponer a los fieles el sostenimiento económico de la misión”.

Los obispos argentinos eligieron el tercer domingo de Pascua de cada año para esa jornada, en el marco del proceso de reforma económica de la Iglesia, y animan a organizar actividades en este sentido en las distintas comunidades.

En ese sentido, el presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos y obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, invitó a preguntarse cómo se hace para sostener la misión de la Iglesia, al convocar al Domingo del Compartir.

“Este domingo vamos a escuchar las preguntas: ¿cómo hacemos para sostener la misión?, ¿cómo hacemos para sostener la misión en nuestras comunidades, en este tiempo de crisis económica de nuestro país, de alta inflación?, ¿cómo hacemos para sostener la misión?”, planteó.

Monseñor Caride invitó a que, el próximo domingo, los fieles católicos se hagan la pregunta: ¿cómo hacemos para sostener la misión en mi comunidad?, ¿cómo hacemos para sostener la misión en la diócesis?, ¿cómo hacemos para sostener la misión en toda la Argentina?, y concluyó: "El Evangelio nos pronunciará esta palabra: compartir”.

El Programa FE y la reforma económica
El Programa FE nace del proyecto de reforma económica de la CEA, con la finalidad de generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en el país. 

“Tenemos la convicción de que nuestra obra se puede llevar a cabo con el apoyo de nuestra comunidad, de aquellos que valoran el aporte de la Iglesia en la sociedad argentina, una muestra más de fe de los que nos acompañan día a día”, destacan quienes promueven esta iniciativa.

“Nuestra misión es llegar a donde otros no pueden, brindar un plato de comida o extender una mano al que más lo necesita. Es tomar la responsabilidad de educar a los más chicos y de asistir a los adultos mayores. Ser transparentes con todos aquellos que confían en nosotros. Somos una gran comunidad con presencia en cada rincón del país”, agregan.

El equipo del Programa FE sostiene que “la donación es la expresión de un vínculo. Es una muestra de Fe de quienes apoyan, acompañan y colaboran con la misión de la Iglesia y con la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, indica que las maneras de colaborar son: a través de una donación directa en www.programafe.org, personalmente en cada parroquia del país o mediante el aporte voluntario a través de las escuelas católicas.

Más información en las redes sociales: