Jueves 25 de abril de 2024

Dolor por la muerte de la Hna. Beatriz Casiello, gran referente de los catequistas

  • 13 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Referentes de la catequesis en la Argentina expresaron su dolor ante el fallecimiento de la hermana Beatriz Casiello, ocurrido a sus 93 años.
Doná a AICA.org

Al conocerse este 12 de abril la noticia del fallecimiento de la hermana Beatriz Casiello, la comunidad católica la recordó y la homenajeó con mensajes en las redes sociales.

La religiosa, autora de libros como “Metodología catequística”, falleció a sus 93 años.

El obispo de Mar del Plata y presidente de la Comisión para la Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, monseñor Gabriel Mestre, despidió mediante un video a la hermana Beatriz Casiello, "verdadera renovadora de la Catequesis en la Argentina", pidiendo que desde el cielo interceda por nosotros.

La Junta Arquidiosesana de Catequesis de Rosario, por su parte, pidió a la comunidad una oración por su descanso eterno, confiando su alma a la intercesión de Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora del Rosario.

Desde la comunidad del Instituto Superior de Catequesis (ISCA), Laura de Isla recordó a la religiosa y compartió la definición de la hermana Beatriz sobre qué es ser un catequista: «El catequista es quien le anuncia al hermano las maravillas que Dios obra en su vida con la certeza que hace lo mismo en la vida de todos y solo hay que descubrirlo».

“Así era Beatriz, anunciadora de maravillas, apasionada hasta el extremo, empeñada en construir una Iglesia abierta y acogedora”, describió. “Hoy sin dudas está cara a cara con el Autor de esas maravillas”, aseguró.

“La renovación catequística en la Argentina tuvo en ella uno de sus pilares. Los libros que escribió aún hoy siguen aportando en la formación de los futuros catequistas. Una vida dedicada a pensar una catequesis renovada y situada en el contexto. Formadora de catequistas, una tarea que siguió realizando mientras pudo. Esta Semana Santa resonará distinta en todos los que tuvimos el privilegio de conocerla y compartir mucho con ella”, agregó.+