Viernes 19 de abril de 2024

Dolor del Papa por el homicidio del sacerdote francés

  • 11 de agosto, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice recordó con profundo dolor al padre Olivier Maire, asesinado el 9 de agosto por un hombre con trastornos psiquiátricos
Doná a AICA.org

En el momento de los saludos a los fieles de lengua francesa en la audiencia general de este 11 de agosto, el Santo Padre recordó con profundo dolor al padre Olivier Maire, de 60 años, superior provincial de la Congregación de los Misioneros de Montfort, que fue asesinado el 9 de agosto en la región francesa de Vendée por un hombre con trastornos psiquiátricos al que la comunidad religiosa había dado hospitalidad.

"Con gran dolor recibí la noticia del asesinato del padre Olivier Maire. Envío mis condolencias a la comunidad religiosa de los monfortianos de Saint-laurent-sur-Sèvre, en Vendée, a su familia y a todos los católicos de Francia", fueron las primeras palabras del papa Francisco.

El pontífice recordó lo sucedido en la noche del domingo al lunes pasado, cuando Emmanuel Abayisenga, ruandés de origen, que sufre trastornos psiquiátricos (y que fue puesto bajo vigilancia por el incendio de hace un año en la catedral de Nantes) mató al padre Olivier Maire, superior provincial de la Congregación de los Misioneros de Montfort en Saint-Laurent-sur-Sèvre, en Vendée, al oeste de Francia.

Asimismo, el Papa aseguró a todos sus oraciones y su cercanía espiritual a la vez que impartió su bendición.

Por otra parte, la investigación, que excluye cualquier tipo de móvil terrorista, sigue su curso y confirma tanto el estado "psicológicamente inestable" del asesino, que se encuentra ahora en un centro psiquiátrico, como la muerte violenta del religioso, hecho que aumenta aún más la inmensa tristeza de toda su Congregación y de los religiosos de Francia, que han mostrado inmediatamente su solidaridad con la familia del sacerdote y con el país.

Vigilia de oración por el P. Olivier
Francia continúa conmocionada tras el asesinato el pasado lunes del sacerdote Olivier Maire, una figura muy querida en la comunidad católica por su bondad y cercanía.

La diócesis de Luçon ha organizado para este miércoles, 11 de agosto, una vigilia de oración por su alma en la catedral Nuestra Señora de la Asunción de Luçon a partir de las 20.30 y que se prolongará por un periodo de una hora.

La vigilia estará presidida por el obispo, monseñor François Jacolin. Los organizadores de la vigilia apuntan que la transmisión del momento de oración permitirá “una gran comunión de oración, luego del asesinato del provincial de los Misioneros Monfortianos en Saint-Laurent-sur-Sèvre en el departamento de Vendée”.

En la vigilia se meditará con algunos textos de San Luis María Grignion de Montfort, fundador de la congregación a la que pertenecía el P. Maire.+

NOTICIAS RELACIONADAS