Martes 30 de noviembre de 2021

Distinguen a Mons. Lozano como personalidad destacada de los Derechos Humanos

  • 28 de agosto, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura porteña distinguió a monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos, a raíz de su compromiso y cercanía con las personas más necesitadas de la ciudad, entre ellos los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón. "Esta distinción me renueva en el camino mismo de seguir luchando por la vida y los Derechos Humanos", dijo el prelado durante el acto de homenaje.
Doná a AICA.org
La Legislatura porteña distinguió a monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, como personalidad destacada de los Derechos Humanos, a raíz de su compromiso y cercanía con las personas más necesitadas de la ciudad, entre ellos los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón.

"En muchas ocasiones me tocó ser el corazón visible de muchos rostros que demuestran generosidad, y lo importante es estrechar lazos de amistad con los que transitamos el camino de la fe. Nos hacemos cargo de nuestro dolor, compartimos la vida", dijo el prelado.

"Esta distinción me renueva en el camino mismo de seguir luchando por la vida y los Derechos Humanos", agregó.

El acto de declaración de monseñor Lozano como Personalidad Distinguida de los Derechos Humanos fue presidido el 27 de agosto en el salón Eva Perón del palacio legislativo, colmado de público, por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

El legislador macrista afirmó que "hablar de monseñor Lozano es hablar de una persona profundamente comprometida con los Derechos Humanos de todos. Somos muchos los argentinos que admiramos al vicario de carisma moderado, al hombre que sabe construir desde abajo para alcanzar la hermandad entre todos".

"Como luchador por la defensa de los Derechos Humanos, monseñor Lozano estuvo muy cerca de las personas que más lo necesitaban, como los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón, que cuentan con alguien que los guía por el camino de Dios", destacó al referirse al siniestro en un local del barrio de Once en el que murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes.

"Desde su ordenación episcopal, monseñor Lozano, primero como obispo auxiliar en Buenos Aires nada menos que al lado del hoy papa Francisco y ahora en su servicio en la diócesis de Gualeguaychú, ha trabajado siempre por los derechos de los que menos tienen", subrayó.+