Sábado 27 de abril de 2024

Disposición del Dicasterio de Culto Divino sobre la fiesta litúrgica del beato Pironio

  • 26 de enero, 2024
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
En el documento dirigido al arzobispo de Mercedes-Luján, se solicita se introduzca en el calendario litúrgico arquidiocesano la fecha de la celebración anual en memoria del beato.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Mercedes-Luján publicó una disposición dirigida por el Dicasterio de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos al arzobispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, en referencia a la celebración anual de la memoria libre del beato Eduardo Pironio, que se conmemorará, en el calendario litúrgico propio de esa arquidiócesis, cada 4 de febrero.

Texto de la disposición
Siendo el que insta el excelentísimo Señor Cardenal Fernando Vergez Alzaga, en nombre del Excelentísimo Señor Jorge Eduardo Scheinig arzobispo de Mercedes-Luján, en las cartas fechadas el día 4 de octubre de 2023, en vigor de las facultades tributadas a este dicasterio por el Sumo Pontífice Francisco, concedemos de muy buena voluntad que la celebración del beato Eduardo Francisco Pironio, obispo, deba ser introducida en el Calendario propio de la propia misma Arquidiócesis, el día 4 del mes de febrero, en grado de memoria ad llibitum (memoria libre) para que se cumpla cada año.

De ningún modo habría cualquier tipo de obstáculos contrarios. (Sin perjuicio de cualquier contradicción en lo más mínimo).

Desde los edificios del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el día 20 del mes de Diciembre de 2023.+