Viernes 17 de septiembre de 2021

Dirigentes políticos destacaron el legado de Brochero

  • 14 de septiembre, 2013
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
Funcionarios nacionales y provinciales destacaron el ejemplo y testimonio del beato José Gabriel Brochero al concluir la celebración eucarística en la que el Cura Gaucho fue elevado al honor de los altares. El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sintetizó el sentir del pueblo: "Es un beato que por un lado repartia rezos y bendiciones, y por el otro lado trabajaba por los pobres y los humildes. Lo amamos".
Doná a AICA.org
Funcionarios nacionales y provinciales destacaron el ejemplo y testimonio del beato José Gabriel Brochero al concluir la celebración eucarística en la que el "cura gaucho" dio el primer paso en el camino a la santidad.

Antes de concluir la Eucaristía, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, subió al escenario y agradeció a Dios en nombre de los cordobeses que Brochero sea reconocido por su santidad. Evocó al papa Francisco, y animó a rezar para que pronto sea declarado santo.

"Es un beato que por un lado repartia rezos y bendiciones, y por el otro lado trabajaba por los pobres y los humildes. Lo amamos", sintetizó el mandatario provincial al ser consultado por AICA.

¿Qué ejemplo toma usted de Brochero, como dirigente político?
De la Sota:
Recién monseñor Santiago (Olivera) comentaba que Brochero es la imagen del Papa, porque hoy uno lo ve con su autenticidad, siendo signo para los pobres y de la paz. Creo que es un ejemplo para todos, para que hagamos las cosas mejores.


Quien también se hizo presente fue el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja. "Tengo el corazón hinchado de la emoción -declaró al terminar la misa-. Estoy muy cerca de acá y no quise faltar. La verdad que me gustó tanto todo que con el calor de la ceremonia ni he sentido el frío".

En representación de la Presidenta, llegó hasta el predio del Cristo Blanco el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. El legislador transmitió el saludo de la primera mandataria nacional al cardenal Ángelo Amato, delegado papal para esta beatificación. También lo acompañó el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

Domínguez aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está "en constante comunicación" con el Santo Padre y valoró el legado de Brochero para el pueblo argentino: "Nuestro pueblo es eminentemente religioso y católico, y la figura del Cura Brochero servirá para unirnos a todos".+