Jueves 18 de abril de 2024

Directivos de universidades argentinas en la asamblea general de la ODUCAL

  • 14 de noviembre, 2012
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), doctor Rafael Breide Obeid, participó junto con otros directivos de casas de altos estudios católicas argentinas de la asamblea general de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), que desde el lunes 12 y hasta hoy se desarrolló en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo, Perú. El tema convocante fue "La identidad y misión de las Universidades Católicas para una nueva América Latina". El doctor Breide Obeid participó de un panel integrado por la doctora Alicia Casermeiro Peresón, directora general del Observatorio de la Deuda Social de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA); el padre Michel Gibaud, rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y el licenciado Juan Carlos Hourcade, coordinador académico de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Tucumán.
Doná a AICA.org
El rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), doctor Rafael Breide Obeid, participó junto con otros directivos de casas de altos estudios católicas argentinas de la asamblea general de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), que desde el lunes 12 y hasta hoy se desarrolló en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo, Perú.

El tema convocante fue "La identidad y misión de las Universidades Católicas para una nueva América Latina".

El doctor Breide Obeid participó de un panel integrado por la doctora Alicia Casermeiro Peresón, directora general del Observatorio de la Deuda Social de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA); el padre Michel Gibaud, rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y el licenciado Juan Carlos Hourcade, coordinador académico de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Tucumán.

Las actividades comenzaron con una misa presidida por monseñor Jesús Moliné Labarta, obispo de Chiclayo y gran canciller de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Mientras que la ceremonia inaugural estuvo encabezada por el rector de esa casa de altos estudios, doctor Hugo Calienes Bedoya.

Previo a la ceremonia de clausura se conocerá la elección de la próxima sede para la Asamblea General 2015 y cerrará la asamblea general el doctor Calienes Bedoya y el presidente de ODUCAL, doctor Pedro Pablo Rosso.

La finalidad de ODUCAL es contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica y por eso desarrolla un conjunto de acciones orientadas a mejorar la calidad de la oferta educativa y a fortalecer las actividades de investigación y de servicio a la comunidad de las instituciones asociadas.

También es función de ODUCAL animar a esas instituciones a perfeccionar la tarea fundamental de buscar la verdad y servir de ámbito de encuentro de la fe y la razón.

Vinculada en calidad de asociación regional a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y, fiel a esta condición, comparte con su institución madre la finalidad de "contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio".

Informes: prensa@ucalpvirtual.edu.ar o en la página web www.ucalp.edu.ar .+