Lunes 15 de julio de 2024

Diplomatura en Animación Bíblica inspirada en las palabras del Papa

  • 7 de julio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Sociedad de San Pablo y la Universidad de San Isidro (USI) crearon la Diplomatura en Evangelios con Orientación en Animación Bíblica Pastoral (ABP), una propuesta formativa en línea inspirada en las palabras del papa Francisco. Con una duración de 8 meses, se dictará a partir del 20 de agosto a través de Internet y está dirigida a agentes de pastoral de la Argentina. Informes e inscripción: info@usi.edu.ar o en las páginas web www.sanpablo.com.ar o www.usi.edu.ar .
Doná a AICA.org
La Sociedad de San Pablo y la Universidad de San Isidro (USI) crearon la Diplomatura en Evangelios con Orientación en Animación Bíblica Pastoral (ABP), una propuesta formativa online inspirada en las palabras del papa Francisco.

Con una duración de 8 meses, se dictará a partir del 20 de agosto a través de Internet y está dirigida a agentes de pastoral de la Argentina.

La Universidad de San Isidro (USI) firmó un convenio de colaboración con la Sociedad de San Pablo en el que se destaca "la mutua complementación y cooperación para un respectivo desarrollo institucional, potenciando sus capacidades de estudio e investigación en el marco de la formación académica. Este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad".

El convenio habilita a la realización de actividades conjuntas, entre ellas una diplomatura que toma como base las palabras del papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii gaudium: "El estudio de las Sagradas Escrituras debe ser una puerta abierta a todos los creyentes".

Evangelio en acción
"Para la Universidad de San Isidro esta diplomatura tiene un especial significado. Juntamente con el Instituto Pía Asociación San Pablo, nuestra casa de estudios preparará a los agentes pastorales para llevar el mensaje del Evangelio a la realidad socio-cultural para promover una verdadera acción de servicio en todas y cada una de las periferias existenciales", destacó Horacio Reyser, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de San Isidro (USI).

Para el padre Rubén Darío Bergliaffa, responsable del Centro Bíblico San Pablo del Cono Sur, este emprendimiento "se enmarca perfectamente en el cambio de paradigmas que la Iglesia viene pregonando en la relación entre Biblia y Pastoral. Una acción que necesita de la luz del estudio y la reflexión; y que la Sociedad de San Pablo celebra particularmente con ocasión del centenario de su fundación".

La diplomatura en Evangelios con orientación en Animación Bíblica, que otorgará una acreditación académica como Agente Pastoral o Catequista, dura 8 meses (del 20 de agosto al 20 de diciembre 2014, y del 10 de marzo al 10 de julio 2015) y comprende dos cursos en línea: Primeras biografías de Jesús: Los Evangelios Sinópticos, y La mirada de Juan el Evangelista.

Informes e inscripción: info@usi.edu.ar o en las páginas web www.sanpablo.com.ar o www.usi.edu.ar.+