Viernes 19 de abril de 2024

Dictarán un Ciclo Formativo para Operadores en Bienes Culturales de la Iglesia

  • 8 de julio, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La Delegación para los Bienes Culturales de la Iglesia, en la arquidiócesis de Paraná, dictará un Ciclo Formativo para Operadores en Bienes Culturales de la Iglesia.
Doná a AICA.org

La Delegación para los Bienes Culturales de la Iglesia, en la arquidiócesis de Paraná, invita a inscribirse en el Ciclo Formativo para Operadores en Bienes Culturales de la Iglesia.

El Ciclo está destinado a miembros de equipos diocesanos o parroquiales que deseen crecer en el conocimiento de las temáticas específicas vinculadas a la gestión de los Bienes Culturales de la Iglesia.

Se dictará mediante encuentros mensuales gratuitos en modalidad virtual que comenzarán el jueves 14 de julio a las 19. Las inscripciones están abiertas en b.culturales.parana@gmail.com.

Entre los temas del programa formativo están: Leyes canónicas y documentos eclesiásticos, Protección y promoción del patrimonio, inventario y catálogo. Arquitectura de los edificios de culto. Historia del arte cristiano. Arte litúrgica. Iconografía. Construcción de nuevas iglesias.+