Jueves 25 de abril de 2024

Dibujos, pinturas, comics, grafitis y videos para "educar para la paz"

  • 20 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Hasta el 15 de octubre estará abierta la inscripción para participar en el 11° Certamen de expresión plástica Educar para la paz, que organizan en conjunto la Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) con el lema "La fraternidad, fundamento y camino para la paz". Está destinado a los alumnos de escuelas de gestión pública y privada del país, divididos por categorías según la edad y también para alumnos de Escuelas de Educación Especial, sin límite de edad. El concurso tiene por objetivo que "los chicos puedan expresar a través del arte cómo el valor de la fraternidad permite encontrarse con el otro, hermana y hace solidarios con quien necesita, actitudes que con seguridad construyen la paz en donde cada uno se desenvuelve". Informes y bases del concurso www.accioncatolica.org.ar o www.ymca.org.ar .
Doná a AICA.org
Hasta el 15 de octubre estará abierta la inscripción para participar en el 11° Certamen de expresión plástica Educar para la paz, que organizan en conjunto la Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) con el lema "La fraternidad, fundamento y camino para la paz".

Está destinado a los alumnos de escuelas de gestión pública y privada del país, divididos por categorías según la edad y también para alumnos de escuelas de educación especial, sin límite de edad.

El concurso tiene por objetivo que "los chicos puedan expresar a través del arte cómo el valor de la fraternidad permite encontrarse con el otro, hermana y hace solidarios con quien necesita, actitudes que con seguridad construyen la paz en donde cada uno se desenvuelve"

Ofrece cinco categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 11, de 12 a 14, de 15 a 18 y escuelas de educación especial.

En forma paralela se desarrollan otros dos certámenes: uno de grafitis y otro de videos, dirigido a los alumnos de 15 a 18 años.

El jurado contará con la participación especial de los humoristas gráficos Hermenegildo Sábat, del diario Clarín; Fernando Javier Sendra, creador del personaje Matías; Ricardo Crivelli, creativo publicitario y diseñador gráfico; Jorge Galdeano, pintor - Asociación Estímulo de Bellas Artes; y el gerente de Multimedia del Colegio Marín ? San Isidro, Ignacio Inzaurraga.

El certamen tiene el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Editorial San Pablo, Black Carbajal y la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina.

Los trabajos deberán entregarse, personalmente o por correo postal, en Acción Católica Argentina, Certamen "Educar para la Paz", Avenida de Mayo 621, C1084AAB Buenos Aires, de lunes a viernes de 14.30 a 19.30.

Informes y bases del concurso www.accioncatolica.org.ar o www.ymca.org.ar.+