Sábado 27 de abril de 2024

'Diálogo con Juventudes', una propuesta para acompañar a los jóvenes vulnerables

  • 14 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Fue impulsado por la organización Por los Jóvenes - Don Bosco, participaron más de 350 personas y se abordaron estrategias y propuestas que buscan acompañar a los jóvenes en contextos vulnerables.
Doná a AICA.org

El presbítero José Di Paola, fundador y presidente de Federación Familia Grande. Hogar de Cristo, participó el 9 de agosto del encuentro “Diálogo con Juventudes”, que fue impulsado por la organización Por los Jóvenes - Don Bosco, que acompaña propuestas de los salesianos en la Argentina. 

En el encuentro, del que participaron más de 350 personas que siguieron en vivo la transmisión, el sacerdote dialogó durante una hora con el director de la organización salesiana, hermano Ariel Fresia SDB, y ahondó sobre diversas estrategias y propuestas para acompañar a jóvenes en contextos vulnerables. 

“Fue muy enriquecedor el aporte del padre Pepe, fundador y presidente de Federación Familia Grande Hogar de Cristo, desde donde responden a realidades de consumos y adicciones, además de otras como el alcoholismo, abandono familiar, falta de trabajo, maternidad adolescente y deserción escolar”, destacó el padre Fresia, quien explicó.

Ese método de acción social y educativa es el mismo que utiliza Por los Jóvenes - Don Bosco, lo que permitió al padre Fresia vincularlo con las propuestas de la obra salesiana, como centros de capacitación en Salta y Rosario y espacios socio comunitarios en Santiago del Estero.

Ambos sacerdotes valoraron también el trabajo que se realiza junto a otras instituciones. “Por los Jóvenes y Hogares comparten las bases del sistema educativo pastoral que las conecta: las 3C (capilla, club, colegio) que resaltó Pepe de Hogares, y la propuesta casa, escuela, patio y parroquia de Por los Jóvenes- Don Bosco”, dijo Fresia.

Mayor información en las redes de Facebook, Instagram y Twitter, así como en el sitio web o al WhatsApp: +54 9 11 2492-8963.+