Viernes 19 de abril de 2024

Desde Luján, un envío misionero para ser misericordiosos

  • 10 de noviembre, 2015
  • Luján (Buenos Aires)
Los fieles de la diócesis de Merlo-Moreno peregrinaron el domingo 8 de noviembre a la basílica de Nuestra Señora de Luján. El obispo diocesano, monseñor Fernando Maletti, realizó un envío misionero para predicar la misericordia durante el próximo año jubilar.
Doná a AICA.org
Los fieles de la diócesis de Merlo-Moreno peregrinaron el domingo 8 de noviembre a la basílica de Nuestra Señora de Luján. Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Fernando Maletti, la delegación compuesta de sacerdotes, religiosas y laicos hizo el ingreso al santuario mariano nacional, donde se celebró una misa.

El lema convocante de la peregrinación fue "La unidad supera al conflicto; sean uno para que el mundo crea". Por ello el obispo convocó en su homilía a pedir a la Virgen "para que la concordia prevalezca sobre el conflicto", y también animó a continuar en la senda de la conversión pastoral.

"Queremos una diócesis que se sostenga en el tiempo y que se base, como el Papa lo pide, sobre todo en las personas. Una diócesis donde el bien común sea siempre más importante que el bien particular, donde nos juguemos por los débiles y por los sufrientes", dijo el prelado.

Monseñor Maletti también recordó que la diócesis camina en preparación al Congreso Eucarístico Nacional, por celebrarse en junio de 2016 en Tucumán, y también llamó a rogar a María por la patria y para que cada argentino, al votar, se comprometa en construir "una patria de hermanos con quien salga elegido" en el balotaje.

El obispo también invitó a poner a los pies de la Virgen "el drama de la droga, el narcomenudeo y el narcotráfico", y también las respuestas que desde la diócesis se ofrecen ante estos flagelos.

Envío para ser misiercordiosos
Monseñor Maletti realizó un envío misionero, para que cada miembro de la diócesis de Merlo-Moreno sea artífice la misericordia durante el año jubilar.

"Hermanos, ¡vayan! Este obispo, los sacerdotes y los diáconos los enviamos para que ejerzan el ministerio de la misericordia, para que en la vida de sus familias y sus comunidades transmitan el amor", dijo el prelado.

"Vayan ?añadió- para que nuestros corazones se sometan al sacramento de la reconciliación, para lo cual nos comprometemos, obispo y curas, a estar disponibles para ello".

A pocos días de comenzar el Año de la Misericordia, monseñor Maletti informó que la apertura de la puerta santa se realizará en coincidencia con la fiesta patronal diocesana, en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, el sábado 12 de diciembre.+