Viernes 12 de agosto de 2022

Descubren una placa en la casa de Flores donde vivió el Papa

  • 18 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La casa donde vivió en sus primeros años Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, en el barrio porteño de Flores, quedó señalada con una placa colocada por la Legislatura porteña. "En esta casa pasó su infancia el papa Francisco. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dice la inscripción en mármol blanco que fue adosada en el frente de la vivienda de Membrillar 531. Unas 250 vecinos asistieron a la ceremonia, que fue encabezada por el vicepresidente primero del cuerpo legislativo, Cristian Ritondo, en cumplimiento de una resolución aprobada el 21 de marzo pasado por propuesta del diputado Roberto Quattromano, también presente. Asistió al acto la diputada Victoria Morales Gorleri, quien colaboró con Bergoglio en la Vicaría de Educación.
Doná a AICA.org
La casa donde vivió en sus primeros años Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, en el barrio porteño de Flores, quedó señalada con una placa colocada por la Legislatura porteña.

"En esta casa pasó su infancia el papa Francisco. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dice la inscripción en mármol blanco que fue adosada en el frente de la vivienda de Membrillar 531.

Unas 250 vecinos asistieron a la ceremonia, que fue encabezada por el vicepresidente primero del cuerpo legislativo, Cristian Ritondo, en cumplimiento de una resolución aprobada el 21 de marzo pasado por propuesta del diputado Roberto Quattromano, también presente. Asistió al acto, la diputada Victoria Morales Gorleri, quien colaboró con Bergoglio en la Vicaría de Educación.

La casa se convertirá en una referencia infaltable en los circuitos turísticos que están organizando la Ciudad y guías y agencias privadas por los lugares asociados con la vida de Jorge Bergoglio en Buenos Aires.

Entre los puntos de interés que las autoridades evalúan incluir también el instituto Nuestra Señora de la Misericordia, de Directorio 2138, donde empezó el jardín de infantes y la plaza Herminia Brumana, de Membrillar y Francisco de Bilbao, donde jugaba a la pelota con sus amigos.

Otros puntos son la basílica San José de Flores, de Rivadavia 6950, donde el hoy Papa decidió ser sacerdote, y el Seminario Metropolitano, en José Cubas 3543, en Villa Devoto, donde estudió y en 1969 se ordenó.

También son considerados dos edificios emblemáticos de la Compañía de Jesús, a la que Bergoglio pertenece: el Colegio del Salvador, de Callao 542, del que fue profesor, y la Iglesia San Ignacio de Loyola, de Bolívar 225, en la Manzana de las Luces, el templo más antiguo de Buenos Aires.

El recorrido seguramente incluirá la catedral metropolitana, frente a la Plaza de Mayo, donde Bergoglio fue arzobispo y cardenal primado de la Argentina durante 14 años.+