Viernes 29 de marzo de 2024

Delegados estudiantiles realizaron una visita a la Legislatura de Mendoza

  • 13 de julio, 2022
  • Mendoza (AICA)
Organizado por el Consejo de Educación del arzobispado de Mendoza (Ceducar), los jóvenes escucharon una charla sobre valores democráticos, conocieron el recinto y simularon una sesión legislativa.
Doná a AICA.org

Representantes de los Centros de Estudiantes de los Colegios del arzobispado de Mendoza visitaron el 4 de julio la Casa de las Leyes, donde fueron recibidos por la diputada Giuliana Diaz, quien dio junto a integrantes de la Dirección de la Juventud una charla con el título “Full democracia y Boleta Única".

En el encuentro, los estudiantes y los referentes legislativos dialogaron acerca de la definición y el sentido de la democracia, los poderes del Estado y los derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos.

Los estudiantes se mostraron atentos y participativos en las dinámicas propuestas. También recorrieron las instalaciones acompañados por la diputada, y personal de Ceremonial y Protocolo, que detallaron la historia, el funcionamiento y la distribución del lugar.

Los delegados estudiantiles también conocieron el recinto, donde les explicaron el tratamiento de los proyectos de leyes y la votación. Asimismo, tuvieron la oportunidad de simular una sesión en las bancas con sus compañeros, pudiendo argumentar las diferentes posturas de acuerdo a la temática planteada y concluyeron con la votación final.

En este sentido, Díaz, exalumna del Instituto Virgen del Carmen de Cuyo, destacó la importancia de generar estas instancias porque toman en cuenta a los jóvenes, les hacen saber que su opinión es relevante y les permiten conocer cómo se fomentan las leyes en la provincia.

“A través de estos espacios construimos y solucionamos problemáticas, nos damos cuenta de que la voz del joven tiene lugar y nosotros le damos ese espacio”, sostuvo la diputada.+