Viernes 19 de abril de 2024

Delegación de la OEA se reunió con los obispos peruanos

  • 23 de noviembre, 2022
  • Lima (Perú) (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, destacó la "gran capacidad de escucha" de la misión de la OEA en su visita al país.
Doná a AICA.org

El 23 de noviembre, en el distritto de San Isidro, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) tuvo una reunión con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA). La OEA se encuentra en la capital peruana para analizar la crisis política que afecta al país.

Al término del encuentro con los miembros de la misión, en entrevista a los medios de comunicación, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la CEP y del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam), destacó “la gran capacidad de escucha de los señores cancilleres” en búsqueda de una salida a la coyuntura política.

“Pudimos apreciar la gran capacidad de escucha de los señores cancilleres. Un gran conocimiento de la situación y la intención de querer colaborar y ayudar para lograr un bien en el Perú: salir de esta crisis política, social, económica y también cultural”, expresó el también arzobispo de Trujillo.

En la reunión con los obispos, además de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, estuvieron presentes el cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente; monseñor Robert Prevost, segundo vicepresidente y monseñor Norberto Strotmann, secretario general. También asistió Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Monseñor Cabrejos indicó que en la reunión no se trató sobre los insultos del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, contra el cardenal Pedro Barreto, precisando que ese tema ya se dio por superado.

“No vamos a entrar honestamente y con todo respeto en detalles. No hemos tratado esto porque creo que en el Perú nosotros como Iglesia lo hemos superado. La Conferencia Episcopal en su momento lamentó estas expresiones, pero esta reunión no es para tratar esas cosas”. “Estamos en una cancha grande, grandes temas, grandes crisis, grandes elementos que tenemos que solucionar y aportar”.

En su segundo día de actividades oficiales en el Perú, la misión de la OEA también se reunió con congresistas de oposición, así como con la defensora del Pueblo en funciones, gremios periodísticos y representantes de la sociedad civil.+