Lunes 14 de junio de 2021

Declaran de interés nacional un musical sobre el Cura Brochero

  • 24 de febrero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"Brochero", un musical sobre San José Gabriel del Rosario Brochero, fue declarado de interés por el secretario de Culto de la Nación, doctor Santiago de Estrada. La obra, escrita por Joaquin Stringa, cuenta con música de Maxhi Larghi y Hernán Matorra y será reestrenada este sábado 25 de febrero, a las 18 en el teatro Border (Godoy Cruz 1838, Buenos Aires).
Doná a AICA.org
El secretario de Culto de la Nación, doctor Santiago de Estrada, declaró de interés la obra teatral "Brochero", un musical sobre el santo argentino José Gabriel del Rosario Brochero, que será reestrenada este sábado 25 de febrero.

La obra narra la experiencia de Manuel, un periodista de Buenos Aires que viaja a Villa Cura Brochero, en Córdoba (en ese entonces Villa del Tránsito) para "contar la historia que nadie conoce del Cura Brochero". El relato trata sobre el intento de Manuel para entrevistar al sacerdote del que había oído hablar, "famoso por curarle el alma a asesinos y ladrones: El Cura Brochero".

Fue escrita por Joaquin Stringa, quien explicó a AICA que la obra "Brochero" es una comedia. "Tiene detalles de emoción y de la vida del Cura Santo, pero no es un musical biográfico", detalló y añadió: "Es una excusa para contar la vida de Brochero de una manera más teatral".

El autor de esta pieza teatral contó que en su infancia "iba de vacaciones con mis padres a Mina Clavero (Córdoba), y la visita a Brochero era una parada obligatoria". "Cuando el papa Francisco comenzó a alentar la beatificación del Cura Brochero, se me ocurrió la idea de escribir sobre él. Es un personaje rico para teatralizarlo", aseguró.

El reestreno será el 25 de febrero en el teatro Border (Godoy Cruz 1838, Buenos Aires) y estará en cartelera durante 7 funciones, los sábados a las 18. Desde la producción manifestaron la intención de realizar giras alrededor de país, siendo las ciudades de Rosario, Azul, Tandil y Córdoba (especialmente en Villa Cura Brochero) los principales destinos donde se intentará llegar.

Está protagonizado por Mariano Taccagni, con música exclusiva de Maxi Larghi y Hernán Matorra. Las coreografías están a cargo de Ariel Juin y la dirección general de Ricardo Bangueses. Completan el elenco: Matías Acosta, Hernán Cuevas, Marina Gaud Arena, Leandro González Anriquez, Natalia Mouras, Luciana Sapia, Joaquin Stringa, Mariano Taccagni y Franco Zamorano.

Para más información ingresar al Facebook Musical Brochero o escribir a musicalbrochero@gmail.com. Se pueden comprar las entradas haciendo clic aquí.+