Jueves 28 de marzo de 2024

Declaran de interés nacional la 29ª Asamblea Federal de la Acción Católica

  • 9 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La 29ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina fue declarada de interés nacional por la Presidencia de la Nación, a través de la Resolución N° 584 de la Secretaría General. Esta fiesta de fe y misión se realizará del 13 al 15 de octubre en la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, con el lema "Él nos amó primero (Jn 4,19). Acción Católica es misión con todos y para todos".
Doná a AICA.org
La 29ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), que se realizará del 13 al 15 de octubre en la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, fue declarada de interés nacional por la Presidencia de la Nación, mediante la resolución N° 584 de la Secretaría General.

En los considerandos de la resolución, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, destaca la "relevancia del acontecimiento", que permitirá compartir la fe, la oración y la vocación laical, renovando el compromiso como discípulos misioneros de Jesús en la realidad de hoy.

La Asamblea Federal de la A.C.A. estima reunir a unos 8.000 miembros de la institución laical para vivir una fiesta de fe y misión. El encuentro, que se efectúa cada tres años, llevará por lema "Él nos amó primero (Jn 4,19). La Acción Católica es misión con todos y para todos".

Durante esos días, los miembros de la Acción Católica -desde el más pequeño hasta el más adulto, desde el presidente nacional hasta los obispos que nos acompañarán- saldrán a misionar por los barrios de la ciudad para compartir la Buena Noticia de Jesús con los sanjuaninos.

Según se anticipa, será expresión de lo que se vive en las diócesis y parroquias, tal como definió el papa Francisco: "La Acción Católica es misión, con todos y para todos".

Este también es el ámbito en el que se evalúan los objetivos propuestos, se comparten las experiencias evangelizadoras y los servicios que llevan adelante los grupos de Acción Católica en las comunidades parroquiales, en las diócesis y los ambientes que existen en el país. Asimismo, es el marco para fijar las nuevas metas para el próximo trienio.

Durante la Asamblea Federal, la institución laical renovará sus autoridades nacionales. En la actualidad es presidida por el ingeniero Rafael Ángel Corso, está integrada por unos 30.000 miembros y está presente en 930 comunidades parroquiales de la Argentina.

Mayor información www.asamblea.accioncatolica.org.ar.+