Domingo 25 de mayo de 2025

Debate por la legalización del aborto

  • 31 de mayo, 2018
En la madrugada del jueves 9 de agosto, luego de un debate prolongado, el Senado de la Nación rechazó el proyecto llamado "Interrupción voluntaria del embarazo", con 38 votos a favor y 31 en contra. Este había recibido la media sanción el jueves 14 de junio en la Cámara de Diputados.
Doná a AICA.org
[img]http://www.aica.org/subidas/3913.jpg[/img]

El jueves 14 de junio, la Cámara de Diputados otorgó la media sanción al proyecto de ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo". En la madrugada del jueves 9 de agosto, luego de un debate prolongado, el Senado de la Nación rechazó el proyecto llamado "Interrupción voluntaria del embarazo", con 38 votos a favor y 31 en contra.

Sesión en el Senado miércoles 8 de agosto de 2018



Lo que pasó en la plaza: Vigilia por el aborto: La ola "celeste" inundó las inmediaciones del Congreso

Ponencias a favor y en contra en el Senado

Miércoles 1 de agosto


Leé la síntesis: No hubo dictámen de mayoría en el Senado

Martes 31 de julio


Leé la síntesis: Última jornada de debate por la ley de aborto en el Senado

Miércoles 25 de julio


Leé la síntesis: Sexta jornada en el Senado: "El aborto contradice lo esencial del feminismo"

Martes 24 de julio



Miércoles 18 de julio


Leé la síntesis: Debate por el aborto en el Senado: se alzan nuevas voces provida

Martes 17 de julio


Leé la síntesis: Aborto: Políticas de natalidad y financiación, ejes del tercer plenario en el Senado

Miércoles 11 de julio


Leé la síntesis: Fuertes testimonios en contra del aborto y reclamo de la objeción de conciencia

Martes 10 de julio


Leé la síntesis: Las voces a favor de la vida comenzaron a escucharse en el Senado

Ponencias a favor y en contra en la Cámara de Diputados

Desde el 10 de abril hasta el 31 de mayo, disertantes a favor y en contra de la legalización del aborto expusieron sus argumentos ante las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia. El 13 de junio el proyecto se votó en la Cámara de Diputados y, al obtener media sanción, el debate pasó al Senado.

29 de mayo de 2018
Primera parte


Segunda parte


24 de mayo de 2018
Primera parte


Segunda parte


22 de mayo de 2018
Primera parte


Segunda parte


17 de mayo de 2018
Primera parte


Segunda parte


15 de mayo de 2018
Primera parte


Segunda parte


10 de mayo de 2018
Primera parte


Segunda parte


8 de mayo de 2018
Primera parte


Segunda parte


3 de mayo de 2018
Primera parte


Segunda parte


26 de abril de 2018
Primera parte


Segunda parte


24 de abril de 2018
Primera parte


Segunda parte


19 de abril de 2018
Primera parte


Segunda parte
[vid]https://www.youtube.com/watch?v=ugWW6RPg3uQ&t=0s&index=25&list=PL93Is8g0fzeoCJhCi6LScb9T5TVTd4rRB[/vid]

17 de abril de 2018
[vid]https://www.youtube.com/watch?v=_x04kUzVvOI&t=0s&index=27&list=PL93Is8g0fzeoCJhCi6LScb9T5TVTd4rRB[/vid]

12 de abril de 2018
[vid]https://www.youtube.com/watch?v=PahrQL0HH1g&t=0s&index=29&list=PL93Is8g0fzeoCJhCi6LScb9T5TVTd4rRB[/vid]

10 de abril de 2018
[vid]https://www.youtube.com/watch?v=9PRBZje3UTg&t=0s&index=31&list=PL93Is8g0fzeoCJhCi6LScb9T5TVTd4rRB[/vid]

[img]http://www.aica.org/subidas/3913.jpg[/img]