Viernes 29 de marzo de 2024

Cursos prematrimoniales online

  • 3 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia San Benito Abad de la arquidiócesis de Buenos Aires propone un ciclo de charlas prematrimoniales online para los novios que estén próximos a casarse.
Doná a AICA.org

La parroquia San Benito Abad de la arquidiócesis de Buenos Aires propone un ciclo de charlas prematrimoniales en línea para los novios que estén próximos a casarse. 

El curso prematrimonial es obligatorio y está abierto a novios de cualquier parroquia. San Benito ofrece 3 charlas preparatorias para el matrimonio que deben hacerse el mismo mes y lo antes posible para que no se les junten con los últimos preparativos del casamiento. Las próximas fechas disponibles son los martes 14, 21 y 23 de julio. En agosto, los martes 18, 25 y 27. También habrá opciones en septiembre y octubre a confirmar. 

Los interesados podrán inscribirse completando una ficha de inscripción con sus datos en la que, además, se elegirá la fecha de los encuentros cuyo horario es de 21 a 23, a través de una plataforma de videollamada grupal. Los cursos tienen cupos limitados.

Las dos primeras charlas se basan en el consentimiento matrimonial. Se profundizará en la importancia de habitarnos a nosotros mismos para descubrir la espiritualidad en cada uno y comprender lo trascendente del matrimonio como alianza fundada en la confianza, el compromiso y la entrega. El matrimonio se presenta como un camino de amor que transitan los cónyuges, sostenidos en la gracia, en el que se comprometen en el cuidado mutuo y la profundización de su salud emocional y espiritual. Buscamos ahondar en el proyecto de vida y reflexionar sobre qué quieren construir juntos, cuáles son los valores que pondrán en juego para vivir su proyecto y de qué manera lo harán crecer. El tercer encuentro será una charla con el sacerdote.

Para prepararse para las charlas, les pedimos a los novios que descarguen una Guía de Trabajo haciendo click aquí. Esta guía tendrá que ser completada por cada uno en forma individual y luego compartida en pareja. 

Coordinadores: Florencia y Silvio Dalvit; Flavia y Pablo La Venia. Contacto: prematrimonialessanbenito@gmail.com / Secretaría parroquial: pquiasanbenito@yahoo.com.ar+