Viernes 19 de abril de 2024

Curso sobre la Eucaristía en doble modalidad

  • 11 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Serán cinco charlas los viernes desde el 7 de mayo al 4 de junio, a las 17. Tanto presencial en el atrio de la parroquia Santa Clara de Asís, de Palermo, como virtual por sus redes Facebook y YouTube.
Doná a AICA.org

La parroquia Santa Clara de Asís organiza el Curso sobre la Eucaristía 2021, que consistirá en un ciclo de cinco charlas los viernes desde el 7 de mayo al 4 de junio.

Las charlas serán a las 17 y tendrán doble modalidad: presencial en el atrio del templo parroquial, Gurruchaga 1012, barrio porteño de Villa Crespo, y virtual desde el perfil de Facebook Parroquia Santa Clara de Asís - Iglesia de San José   y desde el canal de YouTube de la parroquia.

El Grupo Ministros Extraordinarios de la Comunión convoca a participar citando un párrafo de la carta de Santa Clara de Asís a Santa Inés de Praga: “¿Quién, por consiguiente, me dirá que no goce de tantas alegrías admirables? Alégrate, pues, también tú siempre en el Señor… y que no te envuelva la amargura ni la oscuridad…; fija tu mente en el espejo de la eternidad, fija tu alma en el esplendor de la gloria, fija tu corazón en la figura de la divina sustancia, y transfórmate toda entera, por la contemplación, en imagen de su divinidad para que también tú sientas lo que sienten los amigos cuando gustan la dulzura escondida que el mismo Dios ha reservado desde el principio para quienes lo aman”.

Programa

  • Viernes 7 de mayo: Introducción del curso. San José, padre de la valentía creativa. La creatividad para celebrar la Eucaristía en tiempos de pandemia. Presbítero Lisandro Boyle, párroco de Santa Clara de Asís.
  • Viernes 14 de mayo: ¿Qué nos dice la Sagrada Escritura sobre la vida de San José? Las Sagradas Escrituras, fundamento de la Eucaristía. Licenciada Ana Esteva, teóloga de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
  • Viernes 21 de mayo: La Eucaristía, eje teológico de la Congregación de las Religiosas de San José e inspiración del fundador Juan Pedro Medaille SJ. Hermana Raquel Pividori RSJ.
  • Viernes 28 de mayo: San José, patrono de la buena muerte. La Eucaristía, viático para los enfermos. Presbítero Pablo Juan Lizárraga, capellán del Hospital Muñiz.
  • Viernes 4 de junio: Con los jóvenes a la mesa de San José. La Eucaristía en la Pastoral Juvenil. Presbítero Santiago Obiglio, vicario parroquial de San Francisco Javier.

Más información al teléfono (011) 4773-0659 o por correo electrónico pstaclaradeasis@hotmail.com.+