Jueves 28 de marzo de 2024

Cumplió 52 años el Club Gente de Prensa

  • 15 de diciembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El Club Gente de Prensa, lugar de encuentro de amigos interesados en mejorar su formación para el ejercicio profesional del periodismo y la comunicación social en consonancia con la fe cristiana, celebró el pasado 13 de diciembre 52 años desde su fundación. No hubo un acto específico por caer la fecha en domingo, mientras el obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, transmitió su saludo y bendición a los socios y amigos del Club.
Doná a AICA.org
El Club Gente de Prensa, lugar de encuentro de amigos interesados en mejorar su formación para el ejercicio profesional del periodismo y la comunicación social en consonancia con la fe cristiana, celebró el pasado 13 de diciembre 52 años desde su fundación.

El Club Gente de Prensa se constituyó el 13 de diciembre de 1963. Junto con el primer presidente, Luis Gil Montoya, fueron sus fundadores José Ignacio López, Pedro Siwak, Gabriela Castori, Carola Dousdebés, Carlos Cuinat y Francisco Pantín.

El presidente del Club, Jorge Rouillon, informó que sus miembros acordaron no hacer un acto específico en esta ocasión a raíz de que el aniversario cayó en domingo, hay muchas actividades en estas fechas y varios socios fuera de la ciudad.

El obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, transmitió su saludo y bendición a los socios y amigos del Club en este aniversario.

"Estuvimos conversando y tomando unos mates con él en la parroquia de La Cumbre, Córdoba, donde me dijo que recibe habitualmente los envíos del Club. Recordó la Misa del Periodista que presidió en junio último en la iglesia Santa Catalina, y el buen ambiente compartido por más de un centenar de asistentes", dijo Rouillon.

El presidente de la entidad le detalló a monseñor Olivera varias de las actividades realizadas por el Club últimamente, como la disertación del embajador del Líbano, Antonio Andary, sobre la situación de los cristianos en Medio Oriente; el almuerzo en que Enrique Soros, socio del Club, dio detalles de la visita del papa Francisco a los Estados Unidos, en la que colaboró en la oficina de prensa, y la reunión en la que Claudio Bargach expuso sobre la Red Ser Fiscal y su tarea por la transparencia electoral, tres días antes de las últimas elecciones.

"Conversamos de distintos temas de interés común. El obispo es primo hermano de nuestro consocio y amigo Mariano de Vedia, y tenía un hermano periodista, fallecido; siempre ha tenido mucha vinculación con la comunicación social", reveló.

Monseñor Olivera le entregó a Rouillon ejemplares del periódico de la diócesis, que se edita desde hace tres años, con mil ejemplares, y le pidió difundir el encuentro para periodistas y comunicadores que se realizará mañana, miércoles 16 de diciembre, de 18.30 a 20.30, en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, Independencia 1190, Buenos Aires. La actividad llevará por tema "En diálogo con la Palabra aprendemos a comunicar" y, dirigirá el encuentro monseñor Heriberto Bodeant, obispo de Melo, Uruguay, y presidente del Departamento de Comunicación de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (Celam).

Informes: clubgentedeprensa@gmail.com.+