Jueves 28 de marzo de 2024

Culminó en Orán el Año Vocacional Diocesano

  • 21 de diciembre, 2021
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Con una misa presidida por el obispo de Orán, el 16 de diciembre concluyó el Año Vocacional Diocesano. Un seminarista recibió el Acolitado y otro fue admitido a las Sagradas Órdenes.
Doná a AICA.org

El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, presidió el jueves 16 de diciembre la celebración eucarística de cierre del Año Vocacional Diocesano. En ese marco, recibió el Acolitado el seminarista Nicolás Rodríguez y la Admisión a las Sagradas Órdenes, el seminarista Luciano Villalba.

Concelebró la Eucaristía un gran número de sacerdotes del clero local, y participaron las comunidades parroquiales de Salvador Mazza, Irigoyen y Orán.

En su homilía, monseñor Scozzina hizo referencia al texto de Corintios sobre la vocación como don del Espíritu dado para el servicio de la Iglesia y del mundo. También recordó que el camino del seminario es un itinerario en el descubrimiento la persona de Jesús y en el identificarse progresivamente con la vida y la misión. 

En ese sentido, animó a "descubrir que Jesús es el que tiene que ir configurando la vida del candidato al misterio presbiteral con un corazón abierto a la escucha al Espíritu" y afirmó que se trata de un camino de progresiva identificación con Cristo Cabeza, Pastor, Siervo y Esposo.

El prelado finalizó su prédica agradeciendo a los formadores de las distintas etapas del seminario y especialmente a las comunidades que acompañan, orientan y ayudan en el crecimiento y maduración de los jóvenes que van camino al sacerdocio.+