Sábado 20 de abril de 2024

Culmina el año jubilar de Radio María Argentina

  • 7 de diciembre, 2020
  • Córdoba (AICA)
Radio María Argentina culmina este 8 de diciembre su año jubilar por los 25 años de fundación. El arzobispo de Córdoba presidirá la misa de acción de gracias.
Doná a AICA.org

La Asociación de Fieles María, integrada por Radio María Argentina y la Asociación Hombre Nuevo, culmina este martes 8 de diciembre su año jubilar, en el marco de los 25 años de su fundación. La obra reconoce su fundación en la creación de Radio Encuentro, ocurrida el 21 de abril de 1995.

Con este motivo, celebrarán una misa de acción de gracias que será presidida por monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, el 8 de diciembre a las 19. Durante la celebración, se otorgará la Indulgencia Plenaria dispuesta por la Penitenciaría Apostólica, instruida para tal fin por Su Santidad, el papa Francisco, bajo las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Papa).

La misa se podrá seguir a través de las 264 frecuencias de Radio María Argentina y de forma audiovisual en el canal de YouTube de esta emisora.  

Las dimensiones fundamentales de la Obra de María son las palabras y la caridad. Con la primera manifiestan lo que el Señor quiere comunicar a su pueblo en este tiempo, a través de los medios de comunicación, atendiendo a las necesidades de los destinatarios de su mensaje en Radio María Argentina; la dimensión de la caridad se demuestra con su compromiso de amor por los más pobres, por medio de la Asociación Hombre Nuevo.

Lo que comenzó siendo una radio parroquial en un garaje de un barrio periférico de la capital de Córdoba, hoy abraza todo el territorio argentino y llega más allá de las fronteras del país. Voluntarios de todo el país hacen posible que el mensaje de la radio llegue a las periferias existenciales que más necesitan de un gesto de compañía y consuelo, una palabra de paz y esperanza.+