Viernes 19 de abril de 2024

Cruz del Eje celebra este miércoles al Santo Cura Brochero

  • 15 de marzo, 2022
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
La Iglesia celebra este 16 de marzo al Santo Cura Brochero, y en su diócesis natal, Cruz del Eje, los fieles de traslasierra se preparan para honrarlo con variados festejos.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Cruz del Eje se prepara para celebrar este 16 de marzo al Santo Cura Brochero. Durante los días de la novena, que comenzó el 7 de marzo, se rezó el rosario de la aurora a las 6, hubo adoración eucarística a las 19 y celebración de la misa a las 20.

En la víspera de los festejos, el martes 15 por la tarde se llevará a cabo la recepción de la cabalgata y de los caminantes en el atrio del santuario.

A las 21 habrá un espectáculo folclórico en homenaje al Santo Cura Brochero en la plaza Centenario.

El 16 de marzo, los festejos comenzarán a la mañana en el santuario. Se celebrarán misas a las 8, a las 10 y a las 12. A las 10 también habrá una misa en la capilla San José Gabriel del Rosario, presidida por el obispo castrense de la Argentina, anterior obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera.

A las 17 será la recepción de peregrinos y a las 18, se celebrará la misa central, presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya. Finalizada la misa, habrá una procesión por las calles del pueblo.

Por la noche, a las 21, se presentará en el atrio del santuario el musical "Apóstol de las Sierras", interpretado por Julio Cejas y monjes de la Santa Cruz.+