Martes 19 de marzo de 2024

Cruz del Eje celebra cinco años de Brochero Santo

  • 15 de octubre, 2021
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
En el quinto aniversario de la canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero, la diócesis de Cruz del Eje se prepara para recordar al "Cura Gaucho" con distintas celebraciones.
Doná a AICA.org

La diócesis de Cruz del Eje se prepara para celebrar, el sábado 16 de octubre, el quinto aniversario de la canonización del Santo Cura Brochero.

Las misas comenzarán a las 6 en el santuario Nuestra Señora del Tránsito, y continuarán a las 9 y a las 12 en el salón Mi Purísima.

La misa central será a las 19 en el santuario, y estará presidida por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk. Finalizada la Eucaristía, a las 20.30 se realizará un acto y festejo conmemorativo.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, convocó a los fieles a encender una vela el 16 de octubre, y elevar una oración dando gracias a Dios por el quinto aniversario de la Canonización de Brochero y por todas las personas que rezaron y peregrinaron pidiendo esa gracia a lo largo de los años. 

El prelado deseó que el gesto sea ocasión para pedir la intercesión del Santo Cura Brochero, para que "sigamos teniendo la luz de la fe y del amor para trajinar la vida de cada día".

Las actividades serán transmitidas en vivo a través del Canal de YouTube Brochero, y de la página de Facebook Santuario del Cura Brochero.

Más información: www.diocesiscruzdeleje.org.ar.+