Lunes 15 de julio de 2024

Cruz del Eje: 75 años de la piedra fundamental de una parroquia

  • 13 de junio, 2024
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
El obispo, monseñor Ricardo Araya, celebró la misa de acción de gracias en la localidad de Villa Mercedes, donde se encuentra el templo dedicado a san Roque.
Doná a AICA.org

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió una misa de acción de gracias, el domingo 9 de junio, en la parroquia dedicada a San Roque de la localidad de Villa Mercedes, por el 75° aniversario de la colocación de la piedra fundamental de ese templo.

Concelebró la misa el párroco, Juan Manuel Pacheco, y participaron de ella religiosas, un diácono permanente, autoridades del poder ejecutivo municipal y del poder legislativo, miembros de las fuerzas de seguridad y un grupo numeroso de fieles en general.

En su homilía, monseñor Araya animó a los habitantes de esa localidad a "dejarse llevar por el Espíritu de la luz y de la paz. El Espíritu Santo, que busca la armonía, que hace que cada uno ofrezca lo suyo de modo hermosamente armónico".

Además, recordó que, el 5 de junio de 1949, el presbítero Roberto Moyano Pérez bendijo y colocó la piedra fundamental de la Iglesia de San Roque en la localidad de Villa Sarmiento, en un terreno donado por Alejandrino Oviedo, quien allí habitaba. 

La comunidad erigió el templo con entusiasmo, movida por la fe en Dios y la devoción a San Roque. El 16 de agosto de 2009, fue declarado sede parroquial.+