Viernes 26 de abril de 2024

Cáritas La Plata celebra el Día del Niño

  • 18 de agosto, 2017
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Cáritas La Plata invitó a colaborar con la casa Cielo Azul, de Ringuelet, en donde se celebrará el Día del Niño, el domingo 20 de agosto. Se podrá ayudar con la puesta en valor de la casa o con la donación de un juego didáctico.
Doná a AICA.org
Con diversas actividades, Cáritas La Plata celebrará el Día del Niño. Con el objetivo de promover el bienestar y los derechos de los infantes, los días 18, 19 y 20 de agosto, se realizará la puesta en valor de la casa Cielo Azul, de Ringuelet, donde muchos chicos pasan gran parte del día. Se realizarán trabajos de pintura en paredes interiores y exteriores, pintura de aberturas y restauración del mobiliario.

"Este año, nos acompañarán 50 voluntarios que trabajarán durante todo el fin de semana. La casa recibe diariamente a más de 30 niños con los que se compartirá el domingo 20 el festejo del Día del Niño junto con familiares y voluntarios", explicaron en la organización.

Por otro lado, la Asociación Amigos Calle 12 estará presente el sábado 19 de agosto, de 15 a 18, en las inmediaciones del centro comercial ubicado en la calle 58 entre 11 y 12, para recibir donaciones de juegos didácticos para niños de 3 a 11 años. A través de Cáritas, serán entregados en la casa Cielo Azul y en las parroquias de las zonas más vulnerables. El lugar estará preparado para acceder con auto sin tener que bajarse del vehículo al momento de la entrega y se informó que habrá distintos personajes de Disney para que los niños puedan fotografiarse al momento de acercar la donación.

La propuesta tiene como objetivo generar un espacio solidario donde las personas puedan colaborar con los niños de distintos barrios que, durante el mes de agosto, estarán festejando el Día del Niño. En esta actividad, también colaboran las organizaciones no gubernamentales Los Lobos La Plata, Resaca Solidaria, Ancla Centro La Plata y el municipio local.

También, para la compra de insumos se puede realizar un depósito de dinero en la cuenta corriente Banco de la Provincia de Buenos Aires, casa matriz sucursal 2000, a nombre de Cáritas La Plata. CBU: 0140999801200005262589 ? Cta. Cte 52625/8 ? CUIT: 3055707963-3. Se solicita por favor enviar el comprobante de la transacción con sus datos personales por correo electrónico a administracion@caritaslaplata.org.+