Miércoles 24 de abril de 2024

Cáritas firma con la Presidente convenio de construcción de viviendas

  • 3 de julio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El presidenta de Cáritas, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, visitará a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a fin de suscribir un convenio para la financiación de 1.600 viviendas destinadas a familias de bajos recursos económicos. Voceros de la organización caritativa de la Iglesia confirmaron a AICA que el encuentro será este martes, a las 18, en la Casa Rosada. La jefa de Estado estará acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y monseñor Ojea por el director ejecutivo de Cáritas Argentina, Gabriel Castelli. Informes: www.caritas.org.ar
Doná a AICA.org
El presidente de Cáritas, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, visitará a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a fin de suscribir un convenio para la financiación de 1.580 viviendas destinadas a familias de bajos recursos económicos.

Voceros de la organización caritativa de la Iglesia confirmaron a AICA que el encuentro será este martes, a las 18, en la Casa Rosada.

La jefa de Estado estará acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y monseñor Ojea por el director ejecutivo de Cáritas Argentina, Gabriel Castelli.

El convenio de autoconstrucción de viviendas fue suscripto en 2004 y permite edificarlas con recursos del Estado y terrenos provistos por las provincias.

La iniciativa está a punto de finalizar la quinta etapa, con la edificación de 1.160 en 29 localidades, algunas ya inauguradas, y hoy en el marco del acto en Casa de Gobierno se iniciará la sexta etapa.

En esta iniciativa, Cáritas identifica a las personas que edificarán su propia vivienda, al tiempo que es responsable del control de la aplicación de los fondos.

Desde 2004 a la fecha, ya se entregaron 2.700 propiedades a familias de bajos recursos y hay otras 900 en ejecución.

Informes: www.caritas.org.ar.+