Jueves 28 de marzo de 2024

Covid 19: Trasladan a cuidados intensivos al cardenal Bassetti

  • 3 de noviembre, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
El arzobispo de Perugia y presidente del episcopado italiano positivo de Covid 19, fue trasladado anoche a cuidados intensivos.
Doná a AICA.org

El cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), hospitalizado desde el 31 de octubre en el centro de Urgencias Covid 19 del hospital Santa Maria della Misericordia de Perugia, “fue trasladado a cuidados intensivos, donde los médicos continúan las terapias adecuadas”, informó la Oficina Nacional de Comunicaciones Sociales del CEI.

“El traslado se realizó durante la noche, luego de un cambio en los signos vitales. El cardenal está atento y colaborador”, indica el comunicado.

Los trabajadores de salud del hospital de Perugia emitirán el boletín médico durante el día para obtener más información sobre las condiciones de salud del arzobispo.

Mientras tanto, el Consejo Episcopal permanente, reunido hoy en sesión extraordinaria, vía videoconferencia, "acompaña al cardenal con cercanía, cariño y oración". 

“Los obispos aseguran el apoyo para él y para todos los enfermos y agradecen a los médicos, a los trabajadores de la salud ya todos los que se ocupan del sufrimiento. Que el consuelo y la presencia del Espíritu Santo sostengan a los que hoy están gravemente probados por la enfermedad. El Señor Resucitado no dejará que falte su presencia tranquilizadora”, se lee en el texto de la CEI.

Canónigos de la catedral y fieles rezan a Nuestra Señora de Gracia
“Toda la comunidad diocesana vive este momento de prueba con preocupación por su pastor Gualtiero. Es conmovedor saber que en muchas comunidades parroquiales, familias religiosas y contemplativas, asociaciones, grupos y movimientos eclesiales laicos, se elevan oraciones al Señor por una pronta recuperación de nuestro cardenal, recordando también a todos los que están unidos a él por esta enfermedad y a los que los cuidan”, expresó el obispo auxiliar de Perugia-Città della Pieve, monseñor Marco Salvi, en referencia a la noticia del traslado a cuidados intensivos del arzobispo y presidente del CEI.

“Los canónigos del Capítulo de la Catedral de San Lorenzo -anunció monseñor Salvi- se reunirá en oración junto con los fieles que podrán hacerlo, en cumplimiento de las reglas para la prevención del contagio del Covid-19, frente a la venerada imagen de la Madonna delle Grazie, tan querida por los perugianos, a partir de esta tarde, para el rezo de la novena a la Santísima Virgen escrita y recitada por el propio cardenal Bassetti durante la primera fase aguda de la pandemia, la primavera pasada”.

El obispo reitera su cercanía a "nuestro pastor Gualtiero, material y espiritualmente". 

"Estamos aún más cerca de él en este momento, invitando a todos los fieles a unirse a nuestras oraciones que confiamos a la intercesión de la Santísima Virgen María de Gracia, tan querida por nuestro cardenal". +