Jueves 18 de abril de 2024

Corrientes será consagrada a Nuestra Señora de Itatí

  • 30 de abril, 2020
  • Corrientes (AICA)
La provincia de Corrientes de prepara para celebrar la solemnidad de la Santísima Cruz de los Milagros el domingo 3 de mayo.
Doná a AICA.org

La provincia de Corrientes de prepara para celebrar la solemnidad de la Santísima Cruz de los Milagros el domingo 3 de mayo. Además, el arzobispo de Corrientes, y los obispos de Goya y de Santo Tomé, acompañados por el pueblo correntino a través de los medios digitales, realizarán la consagración y súplica a la patrona y protectora de la provincia, Nuestra Señora de Itatí.



Los prelados elevarán una plegaria por “el fin de la pandemia del coronavirus y el mal del dengue; y para que Ella proteja a los que prestan servicios a la comunidad, sostenga la fe y la esperanza de nuestros enfermos y consuele a sus familiares”.



El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá la consagración que se llevará a cabo durante la misa que presidirá a las 16 en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros. Los pastores de la región elevarán juntos la plegaria, unidos a todo el pueblo correntino que seguirá la transmisión por diversos medios digitales.



Durante la celebración del centenario de la proclamación de la Virgen de Itatí como “patrona y protectora de la diócesis”, monseñor Stanovnik expresó: “Consagrar quiere decir dedicar algo total y exclusivamente para un determinado fin. Dios Padre se entregó totalmente por amor a nosotros en su Hijo Jesucristo. En este sentido, podríamos decir, que Jesús se ‘consagró’ enteramente por nosotros, hasta el extremo de dar la vida. Así, vemos que el acto de consagrar es un acto de amor”.



El arzobispo explicó que “la consagración se comprende solamente en la lógica del amor. Por eso decimos que realizamos esta consagración ante la Cruz de los Milagros, porque en ella vemos el signo más claro del amor que Dios nos tiene. Nuestra consagración es así una respuesta de amor al amor de Dios, que se nos reveló en Jesucristo. La Virgen Madre fue el camino más corto que eligió Jesús para llegar hasta nosotros y revelarnos su amor. También para nosotros, ella es el camino más corto para que podamos llegar a Jesús y expresarle a él nuestro amor”.



La celebración podrá verse en vivo por la página de Facebook de la arquidiócesis de Corrientes, de la FM San Cayetano, y Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano; asimismo, por el canal de YouTube de la arquidiócesis; y por radio FM San Cayetano 102.5 o www.fmsancayetano.com.ar o bajando la app al celular.+