Miércoles 17 de agosto de 2022

Corrientes se suma al pedido por una educación sexual en la responsabilidad y en el amor

  • 26 de octubre, 2018
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap animó a los fieles de la arquidiócesis a participar de una expresión ciudadana a favor de la educación sexual en el marco de la responsabilidad y del amor y en el papel indelegable de los padres. Será el domingo 28 a las 16, con una caminata desde el parque Mitre hasta el parque Camba Cuá.
Doná a AICA.org
En adhesión a la movilización nacional que se llevará a cabo el domingo 28 de octubre para pedir por una educación sexual en el marco de la responsabilidad y del amor y en el papel indelegable de los padres, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, animó a la comunidad a participar de una caminata.

La actividad partirá desde el parque Mitre a las 16, y llegará hasta el parque Camba Cuá. "Afirmamos decididamente que estamos a favor de la educación sexual en el marco de la responsabilidad y del amor", señaló el prelado en la convocatoria.

En ese sentido, y "con motivo de la movilización que se llevará a cabo en todo el país el próximo domingo 28 de octubre, con el fin de manifestar nuestro firme y decidido compromiso con la educación sexual", el arzobispo recordó las palabras del papa Francisco en Amoris laetitia, en las que explica que la misma solo podría entenderse "en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua".

"Queremos hacer pública en dicha manifestación también nuestra preocupación por la modificación que se pretende introducir en la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26150), afectando el derecho de los padres en la educación sexual y la supresión directa, en el artículo 5 de la mencionada ley, el derecho de las instituciones educativas a realizar esa educación conforme a los valores de su propio ideario".

Asimismo, instó a los párrocos y responsables de las comunidades e instituciones del interior a organizar similares expresiones ciudadanas este domingo "en algún lugar público para orar, cantar y explicar a la gente los graves riesgos a los que se expone a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con una educación sexual sin valores, que los lleva a confundir los planos".

Finalmente, monseñor Stanovnik advirtió: "La atracción sexual crea, por un momento, la ilusión de la "unión", pero, sin amor, tal unión deja a los desconocidos tan separados como antes. Sin el pudor, podemos reducir el afecto y la sexualidad a obsesiones que nos concentran sólo en la genitalidad, en morbosidades que desfiguran nuestra capacidad de amar y en diversas formas de violencia sexual que nos llevan a ser tratados de modo inhumano o a dañar a otros, nos advierte el documento anteriormente citado".

Para entender el planteo que desde la Iglesia se tiene sobre este tema, muy diferente del que se expresa en los medios, propone monseñor Stanovnik releer "los números que van del 280 al 286, que tienen como título ?Sí a la educación sexual? en Amoris laetitia".

Por último, pidió que "sostengan con la oración de los ancianos, los enfermos y los niños esta manifestación pública que quiere expresarse a favor del bien, de la belleza y de la verdad sobre el amor humano, iluminado por el Evangelio".+